viernes, 2 de noviembre de 2007

Meando fuera del tiesto

Esta mañana he ido a dar un beso a mi hijo que estaba estudiando en su habitación y, por la cara que ha puesto, diría que le ha alegrado. Después he ido a hacer lo mismo con el más pequeño que estaba, también en su habitación, haciendo surf como loco en su Play Station. Lo curioso del tema es que la vecina de al lado, la de la letra B, se ha cabreado conmigo y ha empezado a dar gritos desde su terraza berreando no se qué bobadas. Si llamamos a mi hijo mayor Ceuta, Melilla al pequeño y Mohamed VI a mi vecina gruñona, habremos saltado de la metáfora a la absurda realidad.

No me voy a extender demasiado acerca de la conveniencia de conservar Ceuta, Melilla, las Chafarinas, el peñón Vélez de la Gomera o el islote Perejil (hoy me he enterado que se cree que su nombre proviene de una deformación de Pérez Gil, toma ya), pero sí en la inconveniencia del rey de Marruecos que ha llamado a consultas a su embajador en España.

Si a nosotros nos molesta que los hijos de la Pérfida Albión mantengan sus posaderas sobre nuestro peñón de Gibraltar, es lógico comprender el cabreo alahuita por nuestro empeño en conservar nuestras parcelitas africanas. Unos terruños, por cierto, que no nos aportan ná de ná y que suponen un agujero negro en las arcas del estado o, dicho de otra forma, pagamos un güebo para que nuestros soldaditos estén por allí defendiendo cuatro piedras, mandamos helicópteros con víveres, agua, medicamentos... cada dos por tres y ¿qué obtenemos a cambio? Supongo que no serán productos hortofrutícolas ni ganaderos, no. ¡Ah, claro! Son enclaves estratégicos para vigilar la entrada del Mediterráneo, fundamentales en la época en la que los satélites nos leen hasta la etiqueta de los calzoncillos (por cierto, ¿por qué no hacen lo mismo con las pateras?). En fin, como podéis deducir del párrafo anterior, soy de la opinión de devolver al moro todo aquello, incluidas Ceuta y Melilla, pero este es otro tema.

Lo que en verdad me ha cabreado ha sido la reacción de Mohamed VI. Guste o no, hoy por hoy todos aquellos territorios son españoles y ¿qué tiene que decir nadie si el rey de España quiere visitarlos? Absolutamente nada.

Menos mal que la enérgica reacción del gobierno español no se ha hecho esperar... ¡ah, no! que están de puente y no se les puede molestar. Marruecos retira a su embajador y desde nuestro Ministerio de Exteriores se dice que no se piensa tomar ninguna medida. ¡Coño, ya está bien! Una cosa es que nuestros gobernantes se marchen de picnic a la menor ocasión con sus amigos venezolanos, bolivianos o cubanos, pero ¿ni una sola reacción al insulto del moro? ¿Es que les gusta que nos meen en la chepa? Nontiendoná.

En vez de llenársenos la boca con cooperaciones, ayudas y zarandajas, debíamos cantar las cuarenta a estos descerebrados. Ya sabemos que el mundo árabe radical nos la tiene jurada y estos vecinitos sureños no son nada de fiar a este respecto. Que cierren la puerta en Algeciras, que expulsen a todos los que hay aquí que no justifiquen un medio de vida honrado, que le aprieten las tuercas al Mohamed VI y verás cómo deja de armar tanto ruido.

En fin, como sé que Moratinos nos lee cada día y toma nota, puedo suponer lo que hará el lunes cuando vuelva del puente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Marruecos nos quiere tanto, que en seguida que los marroquíes tienen la nacionalidad española, ponen bombas en Atocha. Eso aparte, me parece lógica tu indignación con el sátrapa marroquí. Ya veremos qué se le ocurre, al fin y al cabo el 11M fue consecuencia de Perejil.
A mí me hace mucha gracia lo de "llamar a consultas a un embajador". Siempre que un país llama a consultas a su embajador en otro país te preguntas: ¿y qué le consultarán? ¿El Horoscopo? ¿De qué hablarán? Ya me imagino en Rabat a Mohammed VI, icono gay de su país que las montó tan finas en las saunas de París que tuvo que cubrirle, en el sentido metafórico, el servicio secreto francés para que no saliera en los periódicos. Su Locuuuura Totaal, Mohammed VI, recibiendo al embajador:
- Huuuy, bonitoo, cuéntame qué hacen esos malvados españoooles. Y mientras su Majestad Alahuita empieza a despelotarse, el Embajador acollonado, con el culo contra la pared... Mi amo, mi Jalifa, mi Sultán, mi rosa del Desierto...
- Llámame Moá, mon amour a moi, llámame Moá, ven, que se nos va a unir en breve Churri...
Se abre el telón, y aparece un famoso político español vestido de lagarterana:
- Momó! Mira que eres puta que te vas con el primero... Como tu padre con su bailarín español, que hay que ver qué escándalos daba...
(continuará nuestra telenovela, Arrebatos en Rabat)

Xixarro dijo...

Porque acusar al gobierno alauíta de bramar en vano no da votos. Que defender a España no es "in", sino "out", Tío Pop, que no "estás en la onda". En cambio, atizar al PP sí da votos. Incluso como se manifieste demasiado en este sentido, reclamando el respeto a la legalidad internacional y nuestra integridad territorial, se le van a echar encima los bufones y zorros y otros adláteres para llamarlos "fachas", echarles encima la responsabilidad de la rotura o deterioro de las relaciones internacionales con este país vecino -hombre, que Moratinos merece una tregua, después de todo- y posiblemente pactando un estatuto de autonomía con Marruecos, para Ceuta y Melilla -y sus satélites-, en el que se hable de ellos como "una gran nación... marroquí", con lo que el desaguisado estaría en ciernes.

Tío Pop, puede que sea un razonamiento muy bueno el tuyo, ya que carece de sentido mantener ocupaciones coloniales hoy en día. Pero ahí está Gibraltar y, creo que, antes de soltar prenda, España se debería preocupar de recuperar lo suyo. O sea, que si una vez recuperado el Peñón, es oportuno ceder la soberanía de estos territorios a Marruecos, pues hablémoslo. Por cierto, creo que también quieren las Canarias. Pero ya me parece tirar demasiado del hilo sobre este asunto, a mi entender. Creo que lo más adecuado sería hacer como cuando entre España y Portugal, allá por el año catapum, se fijó un meridiano por el cual quedaban establecidos los dominios de estos dos países en Sudamérica (de ahí que en Brasil se hable portugués y en el resto del sudcontinente -palabro que me acabo de inventar-, se hable español, o lo más parecido a él. De esta forma, entre España y Marruecos se reparte el mundo. Lo que no me gustaría es que nos tocasen los EE.UU, porque a ver quién es el guapo que les reclama los territorios en nombre de la Soberanía Española.

Por otra parte, en cuanto a satélites espías, desde que está el Google Maps y el Google Earth, el mundo es mucho más pequeño. No es que ahora ya puedan leerte la letra de la etiqueta de los calzoncillos, sino que acabarán por enviarte anuncios contra la alopecia, con el grado de detalle que captan las imágenes de los satélites, a poco que algún avispado vea el negocio. Y como en EE.UU casi todo es negocio... al tiempo pues.

En fin. Como digo últimamente: suma y sigue.

A esperar la siguiente.

Miss Peras dijo...

La presencia de España en el norte de África es muy antigua, ya en tiempos del Imperio Romano, y también con los Visigodos.
Ceuta y Melilla jamás han sido colonias. Son ciudades de soberanía española desde hace muchos siglos. Melilla desde 1497 y Ceuta, portuguesa desde 1415 se incorporó a la Monarquía de Felipe II con todo Portugal en 1580 y permaneció en la Corona española tras la separación de Portugal (1640).
Gibraltar no tiene nada que ver, ni por su origen ni por sus estatutos, y así se estudia en Derecho Internacional.
El actual Estado marroquí jamás ha tenido la menor presencia en Ceuta y Melilla.
Ceuta y Melilla no tenían problemas cuando todo el Rif estaba ocupado por España durante la II República. Franco, el traidor, acabó entregando a Marruecos todo el Rif, incluido el Gurugú, regado con sangre española. Zapa el traidor les regalará Andalucía. Tiempo al tiempo. Estos judas de hoy son los hijos de los judas de ayer.

Tío Pop dijo...

Evidentemente la fundamentación histórica para Ceuta, Melilla y Gibraltar son muy diferentes. Pero tal vez, y digo sólo tal vez, no estaríá mal dar el primer paso, justo lo opuesto a lo que dice Xixarro.

Es cierto que el interés para España de nuestros terrenos marroquíes es muy limitado y creo que hoy sólo suponen una afirmación soberanista. No estaría mal intentar esa jugada a tres bandas: pal moro lo africano, paspaña Gibraltar y pa la Albión un bocata de mortadela. Aunque dieron un buen ejemplo con Hong Kong, parece que Gibraltar o las Malvinas les gustan mucho más.

Lo de Canarias es otra película pues, por sí mismas, poseen características propias más cercanas a España que a África. Y eso que están realmente lejos.

No os leeré hasta el lunes, que me voy de picos pardos...

Calle Salsipuedes dijo...

Lo más adecuado sería empezar por un dato que ha pasado casi desapercibido.

Alguien puede aportar datos del número de batallones suprimidos en Ceuta y Melilla en la reciente reestructuración del ejército?

Miss Peras dijo...

Pues yo no regalo nada de mi país, ni Perejil, ni las Chafarinas, ni el Peñón de Ifach, nada, ni un pedernal, ni un grano de arena.
Con tu razonamiento, Pop, España se acababa como un azucarillo en el café: Olivenza para los portugueses, Cataluña independiente, País Vasco independiente, Galicia Independiente, Andalucía de Marruecos, Canarias de Marruecos, Ceuta y Melilla de Marruecos.
Todavía nadie ha reivindicado Madrid, claro que a lo mejor habría una guerra entre Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Naturalmente León se separará de Castilla-León y Albacete de Castilla la Mancha. Luego Orihuela se unirá a Alicante y Alicante se separará de la Comunidad Valenciana, mientras que Asturias se partirá en dos: Astu, capital Oviedo, y Rias, capital Gijón. Vista la postura entreguista de Pop, yo creo que Marruecos debiera reclamar también Santiago y Clavijo. Ya se sabe, contra el vicio de pedir...

Anónimo dijo...

estimados señores su blog cada vez más se parece a un programa antológico de terror y suspense en el que el mal sale frecuentemente victorioso. Conozco Marruecos y son nuestros aliados del sur, de corazón. Es aquí, al leerles, donde me siento siento en la zona crepuscular de la blogisfera. Detengan de una vez su propaganda alienígena. Ceuta y Melilla son un regalo inadecuado, pues en el fondo son como cajas vacías, y eso lo sabe su magestad Mohammed VI, la hermandad Norte Sur debe buscar metas más altas, y ustedes deberían ayudar a ello.

Miss Peras dijo...

Querida Ludmila, ¿no será Vd. una de las múltiples personalidades de Sidious? Gracias en cualquier caso por sus comentarios y sobre todo por su ejercicio de optimismo al calificar Marruecos de Aliado. Marruecos, que permite que miles de infelices se embarquen en pateras en sus costas, para mayor lucro de sus autoridades y policía corruptas; que después de Ifni y del Sahara pide Canarias y Ceuta y Melilla; que invade Perejil; que detiene a nuestros pescadores un día sí y otro también y se ha quedado con nuestros caladeros seculares; que ha metido a miles de agentes suyos en Ceuta, Melilla y todas las ciudades de España.
Con aliados como Marruecos, ¿quién necesita enemigos?

Anónimo dijo...

Tio Pop me ha gustado mucho su comentario pero un reproche: "mear" y demás ordinarieces no tienen su sitio en un blog tan elegante e inteligente. No emplee Vd. las groserías del P-SOEZ.
Me estoy aficionando mucho a su blog. Su Miss Peras está claro que es un hombre, ¿no? Su forma de escribir no es femenina. Bueno, perdón si me equivoco.

Miss Peras dijo...

Gracias anónimo o anónima por tus observaciones. Lamento que no encuentres femenina mi forma de escribir, no sabía que las mujeres escribieran distinto que los hombres. Vigilaré mi estilo.

Tío Pop dijo...

Bueno, ya he vuelto de mi fin de semana y os confieso que me ha resultado muy enriquecedor. En cuanto tenga tiempo escribiré un post al respecto.

Calle Salsipuedes: preguntas algo que yo no sé ¿tienes tú algún dato al respecto? Y mejor aún ¿se puede sacar una conclusión de esos datos? Voy a intentar enterarme. En todo caso bienvenid@ a nuestro blog y gracias por tu comentario.

Querida Miss, entiendo perfectamente que critiques mi opinión pero, ni mucho menos, puedes tildarla de "entreguista". Como siempre, es una de tus virtudes, eres capaz de exagerar sin medida lo que los demás escribimos. Está bien tu sentido del humor aunque no creo que se llegue a concretar la división de Astu-Rias. En todo caso, plantear que Ceuta y Melilla, además de esas otras islas y peñones, se devuelvan a Marruecos no es algo tan descabellado. Sobre todo cuando está siendo más perjudicial que beneficioso para el resto de la nación. Pero ya lo discutiremos más en profundidad en otra ocasión.

Estimada Ludmila Velasco: sugerir que nosotros, desde este humilde blog, somos capaces de contribuir a la "hermandad Norte-Sur" (que no sé muy bien lo que es pero ¿tiene algo que ver con la "Alianza de Civilizaciones"?) es muy halagüeño para unas cuantas personas que de vez en cuando volcamos nuestras inquietudes en estas páginas. De todas formas si a usted no le gustan las series de terror es conveniente que, por el bien de su salud, deje de leernos dado el terrorífico contenido de nuestro blog. Muchas gracias por tildar nuestras líneas de "propaganda alienígena", es conmovedor. Bienvenida Ludmila y muchas gracias por su estimulante comentario.

Estimado anónimo, le confesaré un secreto. Como Vd. podrá observar, nuestro blog está sindicado al "movimiento antizp" y cualquiera de nuestros posts aparece en la página central del mencionado movimiento instantes después de ser publicado aquí. He comprobado que los títulos llamativos, como es lógico, atraen mayor número de visitas. Cuando uno escribe en un blog busca que eso suceda. De todas formas agradezco su sugerencia y me alegra que se esté aficionando usted a nuestro divertimento bloguero. Respecto a Miss Peras sólo le voy a hacer un comentario: no sé si escribe como un hombre, yo tampoco conozco la diferencia, pero le aseguro que yo, que he tenido la suerte de leer algún escrito suyo al margen de este blog, le puedo asegurar que escribe como los ángeles. Y no hablemos del sexo de los ángeles... Muchas gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Tio Pop, leyendo tu radicalidad aunque bienintencionada, todas las lectoras de este blog, las que nos sentimos amenazadas, nos sentimos tentadas de recordar el consuelo de la Sura 9 del Corán, en concreto en la aleya 5 que dice: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que los encontréis.
Sin embargo si su respuesta la hubiera enfocado de una forma más protectora, distinta... por ejemplo replanteando ese sospechoso entreguismo con el tema de las ciudades de Ceuta y Melilla en favor nada menso de una dictadura repugnante...
Desde un punto de vista histórico la retórica de la dinastía alauí es ridícula, desde Marco Aurelio se habla de la Nova Hispania Ulterior Tingitana al territorio que actualmente ocupa Marruecos, de hecho en el momento de la conquista -recuerdo conquista- musulmana el territorio seguía unido política, económica, religiosa y socialmente a la península ibérica. No es el cristianismo el que tiene que reconquistar Marruecos es la democracia que les debemos. La Tingitania debe ser recuperada de la ususrpación violenta del Islam y devuelta a la sociedad hispana para recuperar el tiempo perdid.o
Gracias por su bienvenida

Tío Pop dijo...

Ludmila Velasco:

Si ha leído usted detenidamente este blog, me extraña mucho que me pueda tildar a mí de radical. En todo caso es una opinión y como tal es usted libre de expresarla. No entiendo en esos términos su referencia al Corán y mucho menos a una aleya que parece, esta sí, bastante radical ¿no le parece? Y, por supuesto, no entiendo tampoco lo que usted pretende con esta cita ¿es, como parece, una amenaza? ¿Y habla usted de sentirse amenazada? Pues empezamos bien. Si este es su estilo y esta es su intención, le aconsejo que abandone definitivamente la lectura y escritura en este blog. Aquí sólo queremos gente que se exprese en libertad aunque discrepe de nuestras opiniones pero, por supuesto, no vamos a consentir ninguna amenaza.

Anónimo dijo...

Oye, Pop, ¿no percibes olores insidiousos? Ya que anónimo duda que Miss Peras sea Miss Peras, y cree que es Mister Calabacín, me parece que voy a empezar a dudar de que Ludmila sea Ludmila y no Sidious. Son formas tan raras de expresarse... Si me equivoco, disculpas a todos.