domingo, 18 de noviembre de 2007

Secuestro

Nuestro activo amigo Fin de los Tiempos ha cometido la imprudencia de invitarme a participar en su blog, Unidad y Libertad y yo, que soy muy vanidoso, no he sabido negarme. Acabo de dejar allí mi primera colaboración pero también quiero traerla aquí, a nuestro congreso permanente. Aquí os la dejo tal y como la he redactado allí:

Antes de nada quiero agradecer a Fin de los Tiempos su amable invitación a participar en su blog. Ya somos muchos y espero que seamos muchos más para que nuestra voz llegue limpia y potente en aras de defender la Unidad y la Libertad que son la bandera de este blog y de todos los demócratas convencidos.

La mayoría de vosotros habéis pasado ya por el blog que comparto con otros compañeros afiliados y simpatizantes del Partido Popular (permitidme que utilice el masculino genérico, que el castellano es muy rico, y no caiga en el absurdo del "afiliados y afiliadas") y habéis aportado muchos sabios y sensatos comentarios. Pero si de algo se le acusa a nuestro partido es de no saber "venderse". Es cierto que nuestros logros cuando hemos estado en el gobierno de la nación y en las comunidades que ahora presidimos son incuestionables y envidiados por la izquierda pero no podemos negar que en la mayoría de las ocasiones estos logros pasan casi desapercibidos para una gran parte de los ciudadanos. Nos enfrentamos a dos aspectos simultáneos: nosotros no sabemos llegar a la ciudadanía y ellos tienen un mayor y mejor manejo mediático que nos eclipsa.

Luchar contra esta circunstancia es verdaderamente difícil y, hoy por hoy, es una ardua tarea que apenas está empezando. ¿Cómo? Con nuestra aportación personal, con nuestro día a día, con nuestros comentarios en el bar, en la universidad, en la oficina, en el metro, a la salida de misa, en el gimnasio, en el mercado, de copas... en definitiva, en el día a día. Se nos acusa de ser unos "encorbatados de despacho" y no pisar la calle y, aunque no es cierto, la imagen no nos la quita nadie.

Desde aquí os pido, permitídmelo, que os enorgullezcáis de vuestras ideas, de vuestros principios y, sobre todo, del futuro que con nuestro esfuerzo España vivirá.

Y después de esta pequeña y eufórica perorata, permitidme que os transcriba una nota de prensa del Partido Popular sobre una pregunta de Jorge Moragas al infame gobierno de nuestra nación. Sé que muchas de las iniciativas de nuestros políticos no son conocidas, por eso os traigo hoy aquí este documento. Transcribo la nota íntegra a continuación para que podáis analizar el fondo de la cuestión y, sobre todo, la denigrante actuación de nuestro actual gabinete de exteriores. La nota es la siguiente:

El PP pregunta al Gobierno sobre sus gestiones para la liberación de la niña española secuestrada en Basora

• Jorge Moragas pregunta por qué el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha obtenido la liberación de Sara Ali Moracho, secuestrada en Irak desde hace año y medio

13, nov, ´07.- El Secretario de Relaciones Internacionales del PP y diputado en el Congreso Jorge Moragas ha presentado una pregunta al Gobierno, inquiriendo por las gestiones que éste ha llevado a cabo para agilizar la liberación de Sara Alí Moracho, de 9 años. El texto de la pregunta de Moragas es el siguiente: “¿Por qué el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha obtenido la liberación de la niña española de 9 años Sara Ali Moracho que se halla secuestrada en Irak desde hace un año y medio?”

La niña, ciudadana española, fue secuestrada por su padre, de nacionalidad iraquí, y trasladada a Basora el pasado 1 de septiembre del 2006. La madre, Leticia Moracho Olivares, puso inmediatamente el caso en manos de la policía, cursando poco después INTERPOL una orden internacional de busca y captura para el padre, así como la entrega de la niña a la madre o autoridades consulares competentes en Irak. Tras arduas gestiones, se consigue también que tres jueces transmitan dicha orden a la policía iraquí, que ésta sigue sin ejecutar.

Mientras tanto, la madre solicitaba la ayuda del Ministerio de Exteriores español, que comunica a la familia la imposibilidad de actuar al ser la niña de nacionalidad iraquí. Sin embargo, la niña es española, consta en el Libro de Familia español y en el pasaporte de la madre como española. Nunca ha habido renuncia de nacionalidad por parte de Sara.El 30 de agosto de este año le dijeron a Leticia que se había localizado a Sara e iba a ser entregada a las autoridades británicas. El embajador Javier Rupérez estaba ya camino del aeropuerto para traerse a Sara desde Basora cuando se aborta la operación, supuestamente por la difícil situación en ese momento en la ciudad iraquí.

Según los familiares, el día 25 de septiembre de 2007 el Ministerio de Asuntos Exteriores les informa de que ha llegado la documentación sobre su cuestión a la embajada de Irak (con más de un año de retraso). La familia afirma que tanto el cónsul británico en Basora como el norteamericano han ofrecido su colaboración, pero para que las fuerzas de la coalición puedan trabajar en este asunto se necesita una petición oficial del gobierno español, que no se ha producido.

También se reprocha la falta total de colaboración de la embajada de Irak en Madrid. De hecho, uno de los asuntos no resueltos y sujeto a investigación judicial, es cómo pudo Sara salir de España, quién le incluyó en el pasaporte iraquí del padre y la actuación de la línea aérea. Dado el trabajo del padre en la embajada iraquí, es muy probable que ésta tenga alguna responsabilidad.

Los familiares acusan al Gobierno español de no haberse interesado en este asunto por su hostilidad al Gobierno norteamericano y por el uso electoral que puede significar el tema de Irak.Leticia, la madre, ha solicitado una entrevista con el Ministro Moratinos, recibiendo la contestación de: “El Ministro no le recibirá porque no puede hacer nada en este momento, si se produjera la vuelta de su hija tendrá mucho gusto en recibirles a ambos juntos”. Mientras tanto, la niña sigue soportando la ausencia de su madre en una ciudad sin luz ni agua, foco de recurrentes combates entre chiíes y suníes.

Una vez mas agradezco a Fin de los Tiempos su amable invitación y os aseguro que me siento orgulloso de compartir este espacio con todos vosotros, un espacio que enriquecéis con cada uno de vuestros comentarios.Un fuerte y sincero abrazo para todos.

12 comentarios:

Así está Murcia dijo...

No sabía nada de la niña secuestrada, pero posiblemente el Gobierno tampoco,¿tendrá que ir Sarkozy a por ella?

Fin de los Tiempos dijo...

Seguramente. O lo mismo va Chávez y nos la envuelve para regalo. Menos diplomacia española...

Anónimo dijo...

Está naciendo un mundo más fuerte y hermoso, un mundo que habla una lengua nueva y original, un mundo que nace de la comprensión de los fallos de este, de la caducidad de este mundo, un mundo que nace como solución de este. El PP lo ha comprendido, sí me refiero al PP de Palma de Mallorca que está ultimando el traspaso de poderes y ha financiado la jornada de reflexión Repensar (i contruïr) els Països Catalans. 300 anys després d'Almansa. Añado que para agradecerselo els Joves de Mallorca per la Llengua han decidit de promoure un concurs i una marató fotogràfica per a denunciar l’existència de moltes plaques de carrers que encara estan en castellà a la ciutat de Palma. Totes les iniciatives de Joves de Mallorca per la Llengua són molt encertades, i aquesta pot ajudar a sensibilitzar davant l’existència, encara, de plaques fora de tota normalitat lingüística.

Xixarro dijo...

¡Sopla la gaita! y ¿a qué viene esto del vietnamita?

Fin de los Tiempos dijo...

Las setas rojas no se comen, que son alucinógenas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fin de los Tiempos dijo...

Sí Lord Sidious, porque parece que a la izquierda sólo le preocupan los niños de Irak cuando están en la oposición. Una vez en el poder, ya pueden morir de diez en diez que ni caso

Tío Pop dijo...

En este momento suprimo el comentario de lord sidious por inoportuno. Si quieres una explicación me la pides en mi e-mail (está en mi perfil).

Anónimo dijo...

Vaya, de bar en peor, acabo de servir de pretexto para inaugurar la censura de este blog!
Me temo que ya no necesitais al viejo Sidious en el camino a la República Virtual de Guantánamo, el blog está maduro para seguir él solito...
Orvuá et mersí naturalman

Tío Pop dijo...

Una también vieja expresión castellana reza: "Tanta paz lleves como descanso dejas".

Fin de los Tiempos dijo...

Otra mía, la libertad de expresión no se regala, se gana

Natalia Pastor dijo...

Moratinos eetá en otra onda.
Al final,como dice así está Murcia,tendrá que ir Sarkozy a solucionar el desaguisado.