martes, 13 de noviembre de 2007

Había una vez un circo...


Llevo un rato reprimiéndome pero ya no aguanto más. Lo del comité de sabios que ha nombrado el PSOE para confeccionar su programa electoral me parece la noticia más graciosa que he leído en mucho tiempo. Más que graciosa, irrisoria. Según el ministro Caldera, estas eminencias "harán aportaciones al borrador del texto -entiéndase programa- y, en el caso de que ganemos los comicios, asesorarán al nuevo Gobierno ante los grandes retos mundiales". Es decir, una vez que han destrozado España, que han revivido viejos odios, que han dado alas a nacionalismos separatistas y excluyentes, que han destruido la imagen internacional de España, que hasta sus eventuales amigos iberoamericanos se les suben a las barbas... es el momento de pensar en ¡LOS GRANDES RETOS MUNDIALES! De chiste, sí. Aseguran que es un proyecto más que un programa, y a largo plazo. Dios nos coja confesados...

Una vez más asistimos a una mascarada, una labor de imagen alejada absolutamente de los entresijos reales del partido socialista. En esto son expertos, ya lo sabemos, y lo triste es que habrá mucha gente que lo tragará sin esfuerzo y lo que es peor, lo alabará sin rubor. ¿Alguien puede creer que unos señores que no conocen España, su realidad social, económica y política tienen algo que aportar a un programa político? Pues ya veréis cómo nos lo venden, ya han empezado.

Muy pero que muy oportuna me ha parecido la respuesta a la gallega de Rajoy: "¿Para qué necesita el PSOE eminencias para elaborar su programa si ya tienen a Pepiño Blanco?" Genial, simplemente.

28 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Yo... cómo le diría, me da pánico pensar lo que puede suceder el sábado en Madrid.

Por un lado, la ultraderecha anima a acudir a la manifestación de Falange para no dejarse intimidar en la calle, y publican parte del fotolog del fallecido, que pudieron copiar antes de que fuera desactivado por sus amigos. Y es de todo menos pacífico. Se puede ver en www. desinfonacional . wordpress. com

Y por otro, las asociaciones antifascistas están pidiendo que la gente acuda a Madrid desde toda España, y que formen manifestaciones en cada ciudad. Y que se vaya con ganas de sangre por sangre.

Y todo en pleno centro comercial de Madrid.

Pánico

GFO dijo...

La parafernalia progre está empeñada en la derecha extrema/extrema derecha,y como no la hay,salvo pequeños grupúsculos,se la inventan.
Para eso están los medios acólitos,que hacen de voceros de esa amenaza fantasma que es la extrema derecha.
Al final,de lo que se trata es de emparentarla con el PP,aunque seais buenos chicos y bizcochables,para esta caterva que tiene por ideólogo a ese "intelectual" que es Pepiño Blanco,sois el pozo de todos los males.
Por el programa del PSOE no hay que preocuparse;el "hooligan" socialista vota PSOE aunque el candidato sea Boris Izaguirre.
Son así.

Tío Pop dijo...

Acabo de leer el fotolog del muchacho asesinado en el enlace que apuntas. Todo ello pone los pelos de punta. No estoy familiarizado con estos grupos ni con su forma de vida pero estremece pensar que haya jóvenes cuya única obsesión y motivo de vida sea la violencia.

A mí me aterra, pero mucho más si miro a mis hijos.

Un saludo.

Tío Pop dijo...

gutiforever: antes de que te conteste Miss Peras, muy motivada con este tema, te diré que estoy de acuerdo contigo. Si buscas por nuestro blog (en las "Normas para manifestaciones", por ejemplo) verás que ya comentamos de estos peligros.

Ya te digo que Miss Peras abundará en detalles, seguro, pero ella está convencida de que muchos de estos grupos están financiados y promovidos precisamente desde la izquierda: interesa que exista una extrema derecha a la que achacar males e identificar con el PP.

Un saludo.

Xixarro dijo...

Estos extremos que ahora están en primera plana, y que llevan creciendo y formándose desde hace años, obedece a muchos factores, algunos de los cuales yo percibo y otros he leído también en este blog. Hablar de todos ellos es repetirme, quizá, y no es lo que pretendo.

Pero sí me preocupa una cosa en particular, y es que no exista una cohesión política firme en contra de los mismos. Creo que el PP tiene entre manos un buen argumento para proponer firmemente a los grupos políticos parlamentarios un acto de firmeza ante estos hechos. Es una oportunidad que creo que no debería dejar escapar. Eso sin citar expresamente, y en el Congreso de los Diputados, a los que hablaban de aplicar "un cordón sanitario" a este partido, lamentando que se les haya incluido en el mismo rasero que a los violentos. Creo que es una oportunidad de teñir la faz de bermellón subido a más de uno que luce su "democrático ideal", para recordarle que para evitar estos males de la sociedad actual, el PP es un aliado y no un enemigo, un cooperador y no un zancadilleador. Creo que debería tomar la iniciativa, sin dejar de mirar de frente a quienes le acusan de ser un conspirador para la violencia. Con arte, con mucha mano izquierda, con ese verbo tan genuíno de Rajoy, que vendría ni pintado para la ocasión. Si alguna vez ha tenido el PP un orador impecable y al que no se le puede acusar de prepotente, o mentiroso, o populista, o demagogo (adjetivos empleados para tantos políticos), Don Mariano Rajoy es un ejemplo vivo.

No se trata de sacar "tajada" política, pues a fin de cuentas, se trata de expresar su parecer -que es el del partido que representa- en esta materia.

Y si alguien se atreve a acusarlo con el dedo, Rajoy debería hacerle callar preguntándole a la cara, y en el Congreso, si se le considera igual que a esos indeseables extremistas. Y en el caso de que Zapatero improvise con un discurso conciliador en esta materia, intentando acaparar una parte del protagonismo, no se le debería tampoco acusar ni menospreciar, demostrando así unas miras politicas de verdadera altura. A fin de cuentas, eso es tender la mano y colaborar. Y a quienes vengan con la manida alocución a Franco y otros, Rajoy debería contestarles con que se trata de actuar contra hechos de hoy en día, y no justificar la presencia de estos grupos violentos con el pasado, ya que de seguir así, con esta cantinela, difícilmente se va a dar solución al problema.

Después que surjan los debates de ideas para eliminar esta lacra de la sociedad. Cuántos más, mejor. Pero siempre mirando al futuro. Nunca aludiendo a que tal o cual símbolo, ya histórico, genera o favorece este tipo de violencia. Ya que, por este argumento, también podríamos pedir a la Unión Europea que derribara los viejos campos de concentración nazis, pues son un símbolo de la violencia del pasado -una violencia atroz-, pero que es mejor tener la historia presente y aprender de sus errores y mejorar y prosperar siempre, de cara al futuro, a un futuro mejor.

Estoy harto de ver cómo se asocia todo el mal relacionado con estos hechos al franquismo, sin ver que esto ya es un hecho histórico de nuestra historia como nación y no un legado que nos haya quedado para administrar.

Quien no se quiera "subir al carro" de una propuesta así, es que demuestra que lo único que pretende es sembrar el rencor y el odio por siempre y no merece ser tratado como ciudadano. Y pese a todo, se le debería tender la mano y decir: vamos a mirar hacia adelante.

Creo que es momento de tomar decisiones importantes al respecto. Aprovéchese, pues la violencia que hemos visto estos días y en ocasiones anteriores es un problema real y gravísimo.

Fin de los Tiempos dijo...

Una propuesta así nunca triunfaría y le voy a decir por qué, porque implicaría ilegalizar grupos como Izquierda Castellana, la Coordinadora Antifascista, Tierra Comunera, CNT y similares, que son los encargados de manejar los ultras rojos. Y ya se sabe que IU, ERC y demás se sirven de ellos y los apoyan.

Tio Pop, viendo el Fotolog del chaval muerto da miedo, pero viendo los de amigos suyos de 14-15 años que piden sangre y muerte, da más miedo aún pensar qué puede suceder.

Fin de los Tiempos dijo...

Se pide una matanza

http://desinfonacional.wordpress.com/2007/11/13/un-muerto-se-paga-con-otro-muerto/#comments

Miss Peras dijo...

Fin de los Tiempos: leí hace años un libro de Chesterton muy interesante, El hombre que fue Jueves. Lo recomiendo a todos. Me juego lo que quieras a que los más sanguinarios blogueros de la Coordinadora Antifascista son oyentes de García Serrano que quieren convencernos a todos de lo mala que es la izquierda; y entre los fachas, los más enloquecidos, son agentes de la izquierda. Con seguridad.
Como los políticos en España son idiotas de solemennidad, todos tienen su pandilla de ultras, igualito que los equipos de fútbol. El PP no es Falange, pero algunos de los nuestros la miran condescendientes, casi con simpatía; recuerda que Mayor no quiso "condenar el franquismo", no fueran a salirle ampollas en la boca. Los grupúsculos que citas no son del PSOE ni de IU, pero bien que los miman y protegen.
En esos grupos, tanto de ultraizquierda como de ultraderecha, la misma mierda en distintos cubos, hay tanto agente infiltrado, intoxicador, bajo bandera falsa, doble y seráfico que no sabes quién es quién ni sobre todo, quién decide qué. Un día matas, otro te matan, y no eres más que un peón en el siniestro ajedrez de otros.
Hay una frase de Pop que me ha encantado: "Igual que Fin de los Tiempos afirma que su voto al PP no es gratis (algo que me parece muy inteligente) los derechos tampoco deben serlo y habrán de disfrutarlos quienes los merezcan".
Volviendo al tema del post, estoy de acuerdo con Pop, lo de los asesores suena a chiste.
Yo estoy dispuesta a asesorar gratis al PSOE, y si siguieran mis consejos, ganar las elecciones no las ganarían, acabarían hundidos, pero ¡qué bien se lo pasarían!

Fin de los Tiempos dijo...

Sí, yo también estoy dispuesto a asesorar al PSOE. Ellos me pagan una fortuna, yo suelto cinco ideas sacadas de Utopía, y cuando lleguen al poder, no las cumplirán, que en eso se basan unas elecciones, en prometer cosas que nunca se llegan a ver.

¿Para qué necesitan asesores?. Sólo para encontrar propuestas que encandilen a las masas aunque nunca se lleven a cabo.

Vean si no el tan cacareado Ministerio de la Vivienda, una de las propuestas estrella de la legislatura. Además de la increible locura de los pisos de 30 metros, ¿qué ha hecho en 4 años?. Nada

Anónimo dijo...

El pretexto de traer a los científicos es confeccionar un programa electoral, pero la realidad es que el PSOE tiene laboratorios secretos donde está llevando a cabo experimentos bastante inquietantes. Zapatero quiere convertirse en una hormiga reina gigante, con un metabolismo reproductor increible que se conservaría en hielo de Alasca para que no se desgastase por sobre uso. Asimismo están desarrollando nuevos taxímetros para perjudicar a los votantes del PP que usen ese medio de transporte, técnicas para engañar al polígrafo y hay un plan de colonizar la Luna con réplicas de dinosaurios de plástico.
¿Porqué no reavivamos al Caudillo?

Tío Pop dijo...

La peña fuma unas cosas más raras...

Tío Pop dijo...

Seguimos con el tema: Finalmente la delegación del gobierno ha prohibido algunas de las manifestaciones previstas para el fin de semana pero ha autorizado otras. Entiendo que no se avanza mucho y que los problemas que pueden generarse no han sido atajados.

Me preocupa, lo podéis leer en el mismo enlace, la interpretación que hacen desde el Sindicato de Estudiantes que, una vez más, agitan a los jóvenes identificando al PP con actitudes benévolas con la violencia de tintes fascistas.

Insisto en que han de erradicarse este tipo de conductas violentas pero en ambos extremos y también perseguir a quienes, como desde el Sindicato de Estudiantes, siguen echando más leña al fuego. Que no se entienda que sólo apunto hacia la izquierda extrema; si se leen mis comentarios se podrá observar que critico tanto a unos como a otros y que lo que me gustaría ver eliminado es todo comportamiento violento y antidemocrático. Los extremos no son buenos y menos cuando ensalzan, potencian, facilitan o practican este tipo de actitudes violentas.

Fin de los Tiempos dijo...

Uno de los 14 asesores de Zapatero dijo que el sida se creó para acabar con la raza negra
El PSOE se rodea de la «progresía mundial» para redactar su programa electoral


Redacción
Madrid- Wangari Maatahi, uno de los catorce notables de la progresía mundial a los que el PSOE ha recurrido para crear su programa electoral, acusa a los países occidentales de haber creado el virus VIH «para poder erradicar a los negros». Así lo aseguraba en octubre de 2004, en declaraciones recogidas por LA RAZÓN, con anterioridad a la concesión del Premio Nobel de la Paz de ese año. «No hay que ser inocente, el VIH no es un castigo de Dios contra los africanos o los negros. Es un instrumento de control creado por investigadores maliciosos, pero no sabemos exactamente quién está detrás», aseguraba. Esta doctora en biología y primera mujer africana que obtuvo un doctorado, manifestó también que «sabemos que los países desarrollados utilizan la guerra biológica y entregan armas a pueblos primitivos. Ellos tienen los recursos para hacer esto».

Tío Pop dijo...

Deprimente. ¿Y esta doctora es una Premio Nobel? El PSOE siempre rodeándose de... "eminencias".

Muchas gracias por la información, Fin de los Tiempos.

Anónimo dijo...

Estimado ciudadano conservador, ¿y si la derechona fuera un defecto genéticamente predestinado? ¿y si esos sabios doctores pudieran ayudar?, ¿y si analizando el bazo de Ruiz Gallardon pudiéramos lograr que las gallinas numeraran los huevos que ponen? ¿o aliviar las dolorosas hemorroides de los calamares? Yo lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Ese Comité resulta de lo más cutre, cómico y pavorosamente inútil que se le ha podido ocurrir al ya de por sí inútil Burriño Blanco.

Fin de los Tiempos dijo...

¿Cómo le pudieron dar el Nobel de la Paz a una mujer que defiende la ablación de clítorix como una tradición africana más???

Miss Peras dijo...

Fin de los tiempos, gracias por el dato de que la Nobel de la Paz cree en la conspiración judeomasónica de los blancos para infectar a los negros con el SIDA, estupidez paralela a la del otro Nobel, el del ADN, que piensa que los negros son tontitos. Se demuestra que uno puede tener un Nobel y ser imbécil. Que consuelo para mí, que todavía no lo tengo.
No hay que creerse todo lo que viene en los blogs. Este me parece más serio y dice que lo de apoyar la ablación del clítoris es mentira.
Dice Pop que en este vecindario hay algún fumao; pues anda que Estocolmo...

Xixarro dijo...

Creo que el hecho de adquirir la sabiduría de tanto sabio junto debería preocupar al votante del PSOE, que ve como sus cabezas pensantes no dan más de sí y tienen que importar el verbo y la idea de otros que, seguramente, poco o nada tendrán que ver con la línea argumental de los estatutos de su partido. Ni tan siquiera con España. Pero bueno, eso vende. O eso pretenden, porque aportar algo al país, o a su propio partido, va a ser que no.

Y es tan fácil criticar esta decisión que, aparte de la genial broma de Rajoy sobre Pepiño Blanco, otros miembros del partido podrían fácilmente cuestionar la idoneidad de tal idea. ¡Solamente espero que no la copien!

Al PSOE hace tiempo que se le acabaron las ideas, me temo. Sobre todo desde que a Alfonso Guerra dejó de funcionarle aquello que gritaba en los mítines, que sonaba a algo parecido a esto: -¡qué viene la derecha, que viene la derecha!-, como si viniera el lobo. Aún me acuerdo de aquel anuncio en precampaña electoral, donde Cascos era un doberman, o eso querían hacernos ver. Patético.

Ahora tenemos un presidente Zimpático, que lo arregla todo con una sonrisa. Precisamente la misma que exhibía González en Andalucía. Recuerdo ahora un comentario de una señora andaluza, de barrio pobre, a la que le preguntaban que por qué votaba al PSOE y a Felipe González. La respuesta de la señora fue "que hay que ser muy listo pa arreglarlo to". Me pregunto qué sería ese "to". Quizá alguna otra paga o subvención para seguir tomando el sol sin pegar un palo al agua.

Andamos a vueltas con que la popularidad de Rajoy no sube lo que debiera, siendo que para mí representa de verdad un auténtico talante moderado, culto, ameno, educado y simpático. Y para ponérnoslo más difícil, el PSOE se rodea de mentes ecuménicas, de infinita sabiduría (ojo, no estoy cuestionando las carreras profesionales de estos señores, no nos confundamos), para así colaborar a crear un mundo mejor -posiblemente a partir de la Alianza de Civilizaciones-.

A propósito de la Alianza de Civilizaciones. Algo que nunca en la Historia se ha podido conseguir, por descabellado, o por faltar una verdadera iniciativa universal, ha tenido que ser el emblema estrella de la política exterior de ZP. Curiosamente estas civilizaciones, entre ellas la precolombina, ahora se nos echan encima, recordando hechos sucedidos hace quinientos años. ¿Estaría Franco metido de por medio? ¿Sería el PP el culpable de aquello? ¿Aznar, como ya hizo con los incendios de Galicia de hace unos tres años -sé de buena tinta de alguien que le vio con una lata de gasolina y una cerilla-, tuvo algo que ver en la colonización sudamericana? Quién sabe. Quizá si la Memoria Histórica se hubiera extendido un poco más en el tiempo, podría habernos sacado de dudas.

En fin. Son las diez de la noche y yo ya estoy cansado del día que he tenido.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Sial menos hubieran incluido algún cura

Anónimo dijo...

Si preferireis el comité de sabios del PP: una banda de supernumerarios y de constructores. Ese ha sido y es todo su programa.

Xixarro dijo...

No entiendo lo de supernumerarios. En cuanto a los constructores, éstos se arriman tanto al PSOE, como al PP. No tienen color político y si piensas que la corrupción urbanística es cosa del PP, o que la invasión de espacios protegidos es cosa del PP, o que la urbanización masiva, que cambia el paisaje natural por cemento, es cosa del PP, estás equivocado. El constructor es un empresario que viene a ganar dinero -mucho dinero- y elige dónde invertir, sin mirar si llevan chaqueta de pana o traje y corbata. Les da igual un municipio pequeño y tranquilo, que una ciudad grande y populosa. Les importa un pimiento si votan a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo. O incluso si no votan.

Piensa un poco y lo entenderás: si el urbanismo, como negocio, fuera solamente posible con un gobierno del PP, más motivo para votar entonces a este partido, pues el PSOE sería un partido incapaz de crear empleo -salvo creación masiva de funcionarios- Ten en cuenta que el urbanismo mueve mucho dinero directamente o indirectamente, creando muchísimos puestos de trabajo y enriqueciendo a mucha gente, que no todo es la deuda que te deja la hipoteca, con lo cual, con el PSOE estaríamos acabados.

Creo que es pura lógica. ¿No?

Anónimo dijo...

Te equivocas, no ha sido la construcción la que genera el crecimiento aparente y defectuosamente distributivo que observamos, es el endeudamiento forzoso de toda una generación para para pagar hipotecas por 30 y 40 años. Es el robo y la estafa social montada sobre el acceso a la vivienda. Es el compromiso de buena parte de las rentas de los jóvenes de este país absurdo comprometidas con un sistema financiero aliado con una gentuza que no tiene ni pajolera idea de nada más que la más burda especulación. Dales diez ingenieros y no sabrán qué hacer. En cambio a ellos les va la mano de obra extranjera, barata y sin derechos, y a edificar sacando un 1000% a lo que invierten que ni siquiera es de ellos. Aliados con una clase social que sólo interesa de las rentas, que ha sido siempre nuestra antihistoria y que no cree en el propio esfuerzo sino en su propia e inútil seguridad aunque sea especulando con el futuro de los demás. Hacía falta una piara de genios pensando cómo joder un país para llegar al modelo económico que tenemos. Hemos agotado muchas energías en algo que no dará rédito ninguno: no son fábricas, no son estructuras de investigación, no es una generación de personas ilusionadas y unidas agradecidas a la sociedad en que viven, no es más que pura especulación sobre un bien de primera necesidad: el mero techo. Os digo una cosa, toda esa gente no tiene verdaero derecho a los beneficios ilegítimamente obtenidos de una generación estafada por otra y se los quitaremos.

Xixarro dijo...

No discuto eso del endeudamiento, que tú me dices en tu post. Pero te limitas a un problema, que en este blog hemos denunciado ya más de una vez, y no ves el otro lado de las cosas: empresas auxiliares de fontanería, electricidad, saneamiento, azulejeras, muebles, carpinterías, albañiles, alicatadores, etc. Todos ellos relacionados directamente con la construcción. Otros, más indirectos: bares, peluquerías, panaderías, tiendas de comestibles, de ropa, de ferretería, gestoras inmobiliarias, etc. Todas ellas salidas del "boom" urbanístico. Algunas de estas empresas o trabajos desaparecen o menguan, al caer la demanda de pisos, pero otras siguen y continuarán ya, casi definitivamente.

Creo tu crítica es hacia una parte de lo ocurrido en el crecimiento explosivo urbanístico, en el que te doy la razón, pues sinvergüenzas siempre los ha habido y los habrá, lamentablemente. Pero tachar de ilícito el negocio de la construcción sin más, disparando perdigones a todo el mundo, no es justo ni me parece acertado. Pero bueno, es tu opinión, que yo respeto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que Frankens tiene razón, que mucha gente ha cogido su parte desde luego, el 50% se ha puesto las botas a costa del otro 50%, si no no habría sido posible. Lástima que los fenómenos económicos en este país no respondan a desarrollo con verdadero progreso, quiero decir que una parte de las élites económicas responden al tipo de gañán básico. Este tipo de excrecencia protregida por los poderes públicos con quienes se asocia ha conseguido que la gran capacidad de endeudamiento del españolito hace 10 años haya supuesto para ellos grandísimos beneficios y para el país una structura estéril que dependía de -precisamente- de la capacidad de endeudarse de la gente. Ya no se pueden endeudar más. Pues lo que se llevará la riada no será al gañán sino al resto. Esa gente tiene que estar postergada el futuro de ninguna sociedad puede depender de semejante chusma.

Tío Pop dijo...

Quiero pensar que ni frankeinstofeles ni lord sidious tienen nada que ver con esto...

Fin de los Tiempos dijo...

Miss Peras, al final parece que se confirma lo del clítorix, esto es lo que dice Libertad Digital


WANGARI MAATHAI (Kenia)

Premio Nobel de la Paz 2004 es una defensora a ultranza de la ablación del clítoris. Nacida en Kenia, Mathai pertenece a la etnia kikuyu. Según sus postulados, la ablación del clítoris ritualiza el paso de las niñas a la edad adulta y es parte de la defensa de la identidad étnica que reivindica. "La escisión está en el corazón de los kikuyus. Todos nuestros valores están edificados sobre esta práctica", declaró en 2001, al apoyar la campaña de castración femenina forzosa promovida por los Mungiki.

Fin de los Tiempos dijo...

La semblanza de los figuras

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317388.html