viernes, 23 de noviembre de 2007

Conferencia Política

Tras la amable sugerencia de Miss Peras no me queda otro remedio que ponerme a escribir (no sabéis cómo se las gasta cuando no se le hace caso...). Bromas aparte, en un comentario de mi entrada anterior, nuestra compañera nos pide nuestra impresión personal a los que hubiéramos estado en la clausura de la Conferencia Política del Partido Popular del pasado fin de semana.

Os relataré mis sensaciones del pasado domingo. Para empezar, Génova le dio mucha importancia al acto de clausura que entienden es el verdadero arranque de la campaña electoral. Por eso, semanas antes habían asignado un número de autobuses a cada sede de distrito de Madrid con la "petición" de que se llenasen de afiliados y simpatizantes dispuestos a agitar la banderita el domingo en la mañana. En mi opinión el acto fue realmente impactante, consiguiendo llenar el aforo del Madrid Arena (12.000 expectadores) más el parquet central. Hubo gente que no encontró asiento y estuvo de pie, por lo que supongo que se superaron ampliamente los 13.000 asistentes.

Debo reconocer que no acudí ilusionado pues me parecía muy pronto para una movilización así. Os reconozco, ahora que no hay nadie pendiente, que no me gustan los mítines políticos y sólo acudo a ellos por solidaridad con mi partido. Son actos para la galería y en raras ocasiones se escucha algo interesante en ellos. Podéis comprender mi ilusión de aquella fría mañana de domingo por acudir a la Casa de Campo, recién llegado de un viaje y aún con la legaña puesta. Además me resultaba muy "temprano": Los que participamos en las sedes de los municipios y distritos, sabemos que en campaña la actividad y la movilización es frenética pero... ¿cuatro meses antes?

Cuando volvía a casa comprendí la insistencia de Génova en potenciar el acto: el discurso de Rajoy fue la campana de salida a la campaña electoral y en él se resumieron los puntos fuertes y las líneas básicas del programa con el que nos presentamos a las próximas generales. Quien quiera leerlo puede hacerlo aquí. Se trató, por tanto, de un acto realmente importante y, finalmente, se desarrolló como se pretendía.

Intervinieron cuatro oradores y en este orden: Juan Costa, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Juan Costa estuvo "limpio y aseado" en un discurso técnico y al grano. Comentó la dinámica de trabajo que habían desarrollado y la importancia de lo que allí se había tratado en los días anteriores. Alberto estuvo bien, sin excesivos fuegos artificiales pero bien, su mensaje no resultó muy mitinero y recalcó la importancia de las ideas y del proyecto que allí se había terminado de gestar y que debe llevar a Mariano a la Moncloa. Esperanza estuvo en su salsa, es un animal político. Su tono fue absolutamente arrollador, mitinero, transmitiendo ése hambre que le caracteriza, ese contagioso apetito por el triunfo electoral. Consiguió los más sonoros aplausos de la mañana. Finalmente intervino Rajoy.

Tras la explosión de la Aguirre, tal vez todos esperábamos cierto "continuismo" en el discurso de Rajoy... pero no fue así. Don Mariano no enfervoriza a las masas y lo que transmite es una imagen de seriedad y reflexión muy positiva pero muy poco mitinera. Allí escuchamos el discurso de un político de verdad, el discurso que se podía haber escuchado en las Cortes o en cualquier otro trascendente púlpito.

No voy a comentaros el contenido del discurso porque ya se han encargado los periódicos de difundirlo sobradamente... y después de los enlaces que os he puesto vosotros ya lo habréis leído también. Así dejamos tema para los comentarios también. Sí me gustaría mencionar, sin embargo, que todos los datos confirman que nuestro Congreso Permanente es una de las fuentes de inspiración y "libro de cabecera" de Juan Costa, Acebes, Pío, Rajoy... Muchos de los temas que se han tratado aquí están recogidos en el programa con el que nos presentamos en marzo y en términos muy similares. Me alegra comprobar que no andamos muy desencaminados.

11 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

A mí Juan Costa me empieza a sobrar en este proyecto

Tío Pop dijo...

Pues no sé, parece que es el responsable del diseño del programa. No está mal que se vean caras nuevas, muchos lo están reclamando.

Sempietnos dijo...

Si los "sorayos",como dice mi admirado gutiforever,toman el control del partido,y sobre todo de la campaña,mala cosa.
Cada vez que escucho o leo lo de "moderación","centrismo" y silogismos varios,me dan ganas de quedarme en casa y no ir a votar.
O se hace un discurso claro,contundente y rotundo,o Rajoy naufragará en esa trampa mortal que algunos,desde Pedro J a gente de su entorno,le han tendido.

Miss Peras dijo...

¡Qué bien, Pop! No había leído el discurso de Rajoy, me parece, efectivamente, que no es un discurso mitinero, pero es mi programa. Rajoy se ha ganado mi voto, y eso que es casi tan soso como zapatero pero el discurso me gusta, no tanto por su exposición aburrida como por la estructura de su contenido y algunos hallazgos: "nuevo consenso" "tomarnos España en serio" y preocuparse por las familias españolas que no llegan a fin de mes.
Echo en falta una clara alusión a "vamos a cambiar la Constitución" o "acabar con el cachondeo educativo". Estoy de acuerdo con Sempiternos, el sorayismo consiste en la rendición previa, es una forma nada sutil de zapaterismo, dar la razón al competidor, a quien detesta España. Tenemos que construir un nuevo patriotismo y eso sólo se puede hacer con ideas nuevas, gente razonable y no personalidades como Soraya que antes se arranca la lengua de un mordisco que decir España.
La parte económica no me convence, lo de bajar los impuestos es una obsesión neocón, pero hay muchas más formas de hacer que la gente viva mejor, y una de ellas consiste en rebajar de forma drástica el precio de la vivienda que es el sumidero de todo el ahorro privado. El franquismo creó la clase media que a pesar de 13 años de González no se ha deshecho. Aznar se apoyó en la clase media, pero no se preocupó de fortalecerla. ZP odia a la clase media y como buen socialista ha incrementado el número de multimillonarios pero también está pauperizando la clase media. Esperanza Aguirre, una gran política y nuestra mejor baza para el futuro, es prisionera de su obsesión por la aristocracia y las grandes fortunas, y hace caso de neoliberales tan desacreditados como Huerta de Soto o ultraliberales amigos de la dictadura china como Alberto Recarte. En Madrid nos vamos a enajenar el voto de los comerciantes con la liberalización de horarios. No olvidemos que Pujol gobernó veinte años gracias al voto de los pequeños comerciantes y limitó la extensión de las grandes superficies. Tonterías las justas: no debemos patear a nuestros electores, nos jugamos mucho en marzo.

El Cerrajero dijo...

Nos vemos mañana arropando a las víctimas del terrorismo.

Memoria, Dignidad, Libertad y Justicia.

Xixarro dijo...

¡Caramba! Llevo unos días apremiado por el trabajo y sin tiempo ni ganas de escribir ni leer nada de nada -incluido este blog- y me encuentro a mi vuelta este asunto tan importante.

No voy a aportar nada de interés, lo reconozco, pero sí quiero decir que CREO en la voluntad de Rajoy, plasmada en su discurso, pero no es una creencia personal, sino que es cuestión de fiabilidad. Y el PP tuvo ocasión durante ocho años de mostrar una fiabilidad que no ha conseguido nunca mostrar el PSOE, por lo que queda clara mi confianza en este partido (en el PP, no en el PSOE, despistados).

Espero contar con algo más de tiempo en los días próximos (no este fin de semana, en el que me marcho fuera), y poder aportar lo que pueda y que resulte de utilidad.

Tío Pop, sigo sin creer que nos lean, a menos que tú me confirmes privadamente que sí (entiendo que no es cuestión de poner señas en público). Pero sí veo que coinciden algunos asuntos con los temas aquí tratados. Sin embargo, creo que es por puro sentido común y, el PP, hoy en día y pese a algunos defectos discutibles, es un partido con mucho sentido común, capacidad y ganas de hacer las cosas bien. Y liderados por Rajoy, navegaremos hacia buen puerto. De eso no tengo duda.

No tengo, sin embargo, excesiva confianza en el triunfo y, de ocurrir, que sea con la suficiente holgura como para poder ejecutar los asuntos tan importantes a los que, en términos generales, alude Rajoy, en nombre del partido. Sin embargo, tengamos fe y esperemos que la voluntad de los españoles, que no me cabe ninguna duda que es la de prosperar y mejorar, se plasme en la confianza hacia el Partido Popular, como ya hiciera hace doce años, y hace ocho también. Ojalá, aunque sea por un "vamos a ver qué pasa", la gente se atreva a cambiar su sentido del voto al PSOE y lo done al PP. Estoy seguro que no quedará defraudado. Como, de hecho, estoy seguro que no lo quedó antes de las últimas elecciones generales. Solamente que, por aquel entonces, el electorado estaba cabreado y todos sabemos que cuando uno está enfadado, se lleva al primero que tiene por delante sin miramientos.

Buen fin de semana a todos.

Tío Pop dijo...

¿Y dices que no nos leen? En Génova están ávidos por entrar día tras día en nuestro blog para comprobar las ideas que plasmamos en él. No creo que deba confersarlo pero el propio Mariano me ha ofrecido la cartera de Justicia si gana las elecciones... pero no, no debo confesarlo, es un secreto. Otro secreto, muy muy bajito, creo que Miss Peras será la nueva ministra de igualdad y tú, Xixarro, creo que sustituirás a Moratinos, así que practica el inglés (si quieres también el francés, pero eso es problema tuyo).

Pero no, no debo confesarlo así que lo mantendré en secreto...

Buen finde a todos.

Miss Peras dijo...

Bueno, yo no debiera decirlo, por pura timidez... Sí, es verdad, el otro día me lo dijo Rajoy cuando salíamos del cine, rebañando el paquete de palomitas: "Miss, bueno, te lo voy a decir, pero no se lo digas a nadie, sabes, estoy tan cansado... Tú, en cambio, como eres pérfida a la par que cerril, puedes llegar a ser una buena presidenta, sí sí... Mira, como no eres diputada y no te he podido poner en ninguna lista, te nombro vicepresidenta y cuando lleve un par de años y esté quemado y achicharrado, dimito y me sustituyes, que sí, mujer, que me haces un favor, que yo quiero estar con mi mujer y los chicos, que estoy harto de ver a Soraya todos los días, te lo juro, no lo aguanto".
¡Pero no se lo digais a nadie!

Fin de los Tiempos dijo...

Bueno no se preocupen porque a mí ZP me ha prometido en secreto que si me infiltro en la Red AntiZP y consigo destruirla desde dentro, cuando gane las elecciones me va a nombrar Virrey de Ceuta al servicio de su majestad Mojamé. Y seré ayudado para el cargo por 12 premios Nobel, 4 Grammys, 3 Oscars, 27 MTV Music Award y 4 premios Goya, media familioa Bardem, siete toneladas de titiriteros y Maleni de Ministra de Viajes.

Miss Peras dijo...

No hombre no, Ceuta no será ni siquiera para el Monarca, será como mucho un entretenimiento para alguno de los 300 príncipes. Si sigue el Z en el Gobierno, Mojamé será monarca de Canarias, de toda Andalucía, Murcia y Levante, y si no al tiempo.
¿Te has fijado en el parecido de Maneli con Melendi? A falta de Maneli ponemos a Melendi de Ministro de Viajes, que últimamente está que se sale (del avión).

Fin de los Tiempos dijo...

Jojojo y a ZP de conductor de Crónicas Marcianas