miércoles, 7 de noviembre de 2007

Los de la fregona


Cuatro entradas más abajo criticábamos a Mohamed VI por mear fuera del tiesto con sus acciones y comentarios fuera de lugar a propósito de la visita de los reyes de España a Ceuta y Melilla. Ya decíamos entonces que la "fortaleza" y la reacción de nuestro gobierno no se haría esperar: han comprado la fregona.

Mohamed VI ha roto en delirios soberanistas y ha azuzado a su pueblo, una vez más, en contra de España. Reclama los derechos "históricos" sobre Ceuta, Melilla y nada menos que las Islas Canarias (lo extraño es que no reclame a Portugal las Azores). Y no lo ha hecho de manera relajada, qué va, ha efectuado declaraciones y amenazas que resultan intolerables y que pueden acarrear desagradables consecuencias.

No vamos a criticar aquí la falsedad argumental marroquí tildando de colonización la ocupación de Ceuta y Melilla. Eso les sirve para soliviantar a sus masas, por lo general incultas y ávidas por atacar al norteño infiel, pero cualquiera que hurgue en los libros de historia podrá rebatir con facilidad esas premisas. Lo preocupante es la insensatez de un dirigente que no tiene el más minimo reparo en volver a prender mechas que deberían estar mojadas.

De casta le viene al galgo. Su padre ya organizó la Marcha Verde, que ahora tanto celebran, aprovechando el momento de incertidumbre política que se vivía en España con un dictador moribundo. Sus desplantes y amenazas hacia España también fueron periódicos como si obedeciesen a los compases de una estudiada partitura. Sin embargo, la monarquia alauita se olvida de que son ellos los que permanecen en la ocupación ilegal del territorio saharaui, nunca avalada por Naciones Unidas y en claro conflicto con el derecho internacional.

Lo cierto es que estos alaridos calmarán en breve. Mohamed VI es un dictador pero no es tonto. Sabe perfectamente que además de sus tradicionales aliados franceses, si quiere mantener o mejorar sus relaciones con la Unión Europea, estas pasan indefectiblemente por Madrid. Marruecos depende de Europa en buena medida y no se puede permitir estropear su primer nexo con ella.

Sin embargo, se echa en falta una respuesta más enérgica por parte del gobierno y la diplomacia españoles. Las amenazas proferidas por el monarca marroquí no han sido siquiera contestadas. Mohamed VI afirmaba, sin rubor alguno, que la visita de nuestros reyes a Ceuta y Melilla constituye un "acto nostálgico de una era sombría y decididamente superada". Su monarquía, en plena era de luz, no proyecta sombra alguna sobre un pueblo sin necesidades de superación. (Me recuerda a la constante del discurso socialista de acusar a los demás de sus propios defectos). Y amenaza con que España debe asumir las consecuencias de estos hechos (otro enlace). Intolerable.

Este discurso, como ya advertía, sólo puede prender mechas de fanatismo que a nada bueno conducen. Fanatismo en ambas direcciones pues si los marroquíes "nos tienen ganas" no es menos cierto que el sentimiento xenófobo hacia ellos también está creciendo en España, alentado por la ingente cantidad de marroquíes sin oficio que vaga por nuestras calles. Reacciones como las de Yahya Yahya -así llamaba yo a mi abuela en mi más tierna infancia-, un senador marroquí que también ha miccionado a kilómetros del orinal al afirmar que "derramarán hasta la última gota de sangre defendiendo a su tierra" y que en el 2015 la bandera marroquí ondeará en las Plazas de Mohamed VI, las que hoy son Plazas de España de Ceuta y Melilla. El pollo en cuestión pronostica un desastre para España peor que el de Annual. Leed un extracto de sus declaraciones aquí, no tienen desperdicio. En definitiva, un exaltado más pero que puede encontrar respuesta en las miles de mentes calenturientas ávidas de notoriedad... o de inmolarse para alcanzar su cielo rebanando la vida al infiel.

Después de haber sido profusamente orinados en la chepa, nuestra respuesta ha sido humilde y moderada: nos hemos remangado y aplicamos la fregona. Moratinos ha justificado al marroquí porque "cada país defiende lo suyo". Nuestro ministro más chocho debe entender que "lo suyo" es Ceuta y Melilla, si no no se entiende. Claro que él contrarrestaba la crisis asistiendo en suelo marroquí a un concierto de El Lebrijano, justo cuando Mohamed VI retiraba su representación diplomática en España. Zapatero, por su parte, avisó a Rajoy antes de la visita asegurando que todo estaba perfectamente controlado con Marruecos, algo que se ha demostrado absolutamente falso. Posteriormente sólo se ha preocupado de afirmar que nuestras relaciones con Marruecos son "tranquilas".

A este paso, cuando la república árabe independiente de Alpilpil se decida a invadir Al-Andalus, nuestro gobierno declarará que lo hacen de forma amistosa y tranquila, programará un concierto de la Pantoja en exaltación de la Alianza de las Civilizaciones y les invitará a continuar Despeñaperros arriba en un alarde de tolerancia y buen rollito.

7 comentarios:

Miss Peras dijo...

Decían los "listos" que te hablaban del papel de ETA en el 11-M que "ETA tenía cogido al gobierno por donde yo me sé, que si no cantan y tal". Al final esa mentira se ha deshinchado, como todas las mentiras. La participación de marroquíes en el 11-M es innegable, y ahí si que vendrían comentarios a la actitud incomprensible de nuestro ejecutivo con Marruecos. Yo no entiendo nada, pero es que tampoco soy muy lista...
El que sí que es un imbécil es Chirac, algo que ha podido demostrar en numerosas ocasiones, y su hispanofobia raya en lo patológico. Pero Chirac ya no cuenta, ahora está Sarkozy, ¡mon héros! Quiero ser azafataaaa.... Eso aparte, no creo que Francia tenga el menor interés en apoyar a Marruecos contra España. Lo que sí es cierto es que fuera de España no existe un lobby español y que la incapacidad política y cultural de España se nota en la nula proyección de nuestra historia y realidad por ahí fuera. Acordaos de la prensa europea comentando lo del juicio del 11-M con el mayor diario de Europa, el Bild alemán, proclamando que se estaba juzgando a Al-Quaida. Yo he visto en la prensa francesa, un artículo de Ramón Luis Acuna (le quitaban la tilde) que hablaba de "los jueces Baltasar y Garzón" y decía que el GAL eran "los escuadrones de la muerte antivascos". Y en la prensa inglesa recuerdo la campaña antiespañola a raíz del apresamiento del Estay (la guerra del fletán). No nos hagamos ilusiones, tenemos pocos amigos fuera, gobiernos incapaces, aliados dudosos, y ahora mismo un chiflado en Exteriores y un retrasado mental en Moncloa. Eso es lo que hay, señoras y señores.
Desatinos es mejor que Disneylandida y el Parque Warner juntos...

Anónimo dijo...

Toda democracia precisa su Hinterland, paralizada y rodeada de enemigos la democracia sucumbe y en España podemos atestiguarlo bien.
La democracia española necesita estar rodeada de democracias, la democracia sana se contagia, en cambio en el sur nos cercan regímenes del terror como Marruecos
Es significativo que la oposición marroquí no escoge España para establecerse, y desarrollar un lobby democrático en Madrid (menos aún en Barcelona), tampoco se da formación democrática a los centenares de miles de refugiados económicos marroquíes en España. El tirano los exprime hasta la miseria hasta forzarlos a huir y luego aquí los acogemos o se hacen sitio ellos mismos, ¿pero porqué esta gente no es la que hace la reforma en ese país? Es tiempo de que los autócratas religiosos dejen de taponar el camino, de que las policías torturadoras acaben ante los jueces, de que los esclavos huidos prefieran hacer la corte al genocida desde aquí en vez de convertirlos en punta de lanza de una teocracia ridícula. No hay posibilidad de convivencia entre democracias y autocracias y en el caso marroquí es un parásito dispuesto a acabar con su huesped, el complejo de inferioridad de su élite gobernante lo exige.

Tío Pop dijo...

Pues me alegra leer tu comentario, Lord Sidious, porque habitualmente no estamos de acuerdo pero en esta ocasión en casi todo.

Saludos.

Así está Murcia dijo...

Lo que ocurre es que a ser el aniverasrio de la Marcha Verde, creía que España se iba a volver a vender, esta vez por fin la Casa Real, ha estado en su lugar, lamento que no pueda decir lo mismo del Gobierno con el lapsus de Pepiño y la comprensión de Moratinos.

Por otro lado se ha amenazado a España,¿el Gobierno no tiene nada que decir?

Xixarro dijo...

Eso de que no tenemos aliados fuera me escuece de verdad de la buena. Sentir que somos un país aislado, ahora, antes o en el futuro es un hecho que me preocupa y no poco. ¿Cuál es la causa? ¿Es por ZP o ya venía de antes? ¿Por qué estás tan seguro de ello, Miss? Ten en cuenta que, históricamente, franceses e ingleses han sido enemigos acérrimos de la corona española, pero ¿es por eso que nuestros vecinos normandos y sajones son tan ariscos con los españoles? (corregidme si me equivoco, pero cito como normandos a los franceses).

No sé, pero resulta triste.

Miss Peras dijo...

En España existe un extraño complejo antifrancés que se basa en la supuesta antipatía que los franceses tienen por España, cuando resulta que la palabra "hispanista" es francesa y que la mejor música "española" es francesa: el bolero de Ravel, la España de Chabrier y la Carmen de Bizet.
Pero Xixarro, el problema no es que nos tengan o no simpatía, es que sencillamente nadie nos conoce por ahí fuera, y tampoco nos conocemos a nosotros mismos. El odio a España es un tema español, no una cuestión externa. Aprenden a odiar a España unos españolitos vascos, catalanes o gallegos en sus respectivas ikastolas. ETA no es un problema francés, el santuario de ETA es España, donde se han formado, organizado y criado los terroristas. Los españoles se odian a sí mismos en gran número y sus divisiones les prohiben aspirar a nada en el mundo. Considera Xixarro que todas las catastrofes históricas de España se deben a alguna división. Se pelean dos partidos hispanoromanos: llegan los bárbaros; dos partidos de godos se pelean, vienen los moros; austracistas y borbónicos se dividen, perdemos Italia, Flandes, Menorca y Gibraltar; Fernando VII contra Carlos IV, llega Napoleón; nacionales contra republicanos, aquí probaron sus armas los rusos y alemanes matando españoles. Ahora la división PP/PSOE ¿qué nos va a traer? No lo sé, pero no será nada bueno. De entrada, fíjate lo que viene hoy en asturias liberal Una empresa nos roba cientos de millones de euros y destroza un pecio histórico, con la seguridad de que la incapacidad del PSOE de buscar consensos con el PP le da toda licencia y libertad para hacerlo.

Tío Pop dijo...

Vamos a ver, Miss, la antipatía franco-hispana o hispano-francesa son primas hermanas, como ocurre siempre entre dos pueblos fronterizos. Luego habrá minorías que simpatizan pero eso, minorías. Cuando trabajé en el sector del turismo mis mayores problemas fueron siempre con los franceses, y sabes que me moví por medio mundo.

Lo de las alianzas, o lo de su ausencia, es consecuencia de ser como somos. En el último siglo hemos tenido cuarenta años de aislamiento y luego políticas erráticas de izquierdas que nos han ido acercando a grandes potencias: cuba, venezuela, bolivia... Los únicos pasos por significar algo en el plano internacional los dio Aznar pero después de esos ocho años y con todo lo que se había conseguido, nuestra desastrosa izquierda ha vuelto a las andadas. Por ahí fuera nos ignoran porque no tenemos identidad. Pensad que, por ejemplo, para un americano medio, que apenas sabe que España está en Europa y no entiende de política hispana, todo lo que conocen de España son los toros, las peinetas, el flamenco y la paella. Triste ¿no? ¿Y de política? Un presidente con bigote muy amigo de Bush y el siguiente que se caga en su bandera. Consecuencia: no saben a qué atenerse.

En fin, escribid mucho para que os lea a partir del lunes. Me voy con mi sufridora y mis enanos de puente, a conocer el Oceanographic...

Hasta el lunes.