martes, 27 de marzo de 2007

giro a la izquierda

creo k tenemos k aprender las cosas buenas de nuestros competidores: así se hace en la empresa y son criterios aplicables a la política. Pero ojo, no debemos coger las cosas malas k nos hagan perder la credibilidad.

Habla el pp de una conquista de los votos de centro izquierda, me va bien.
Pero a qué nos referimos con esto? yo creo que es bueno y necesario que el pp resalte por sus políticas sociales,`por su preocupación por los más pobres, marginados, necesitados, enfermos, y cuidado de la familia, como institución más valorada por todos os ciudadanos.

Pero yo espero que eso no implique el renunciar a los valores del pp que ns hace un partido fiable, diferente, sólido, con ideas

2 comentarios:

Tío Pop dijo...

Es un tema peliagudo el que propones, Kramer. Y con muchos matices.

Evidentemente, debemos aprender muchas cosas de nuestros competidores, sobre todo en el mundo de la comunicación y el manejo de los medios.

Otra cosa es lo que comentas de "la conquista de votos del centro-izquierda". En mi opinión, hay dos grupos muy definidos de votantes, unos al PP y otros al PSOE, que son incondicionales, lo que denominaríamos "los fieles". En este grupo es difícil pescar. Algún desencantado, pero es raro que los votos pasen de una opción a la otra. La bolsa de votantes que podríamos llamar "de centro", es la que define el resultado de las elecciones. ¿Cómo? Pues en función de su motivación para votar y no abstenerse y en su inclinación, sea por el motivo que sea, hacia cualquiera de las dos opciones mayoritarias. La movilización, por ejemplo, fue clave tras el 11-M, y se jugó también con otros "matices" que todos conocemos y que determinaron el resultado de las elecciones del 14-M.

En todo caso te diré que, en mi opinión, la política social, junto con la económica, es uno de los pilares fuertes del PP. Otra cosa es que la izquierda, con el manejo de los medios y su información sesgada y dirigida, quieran hacer ver lo contrario. Nunca se ha hecho más por las clases más necesitadas que durante el gobierno de Aznar. Los de enfrente nunca lo van a reconocer, sería renunciar a una de "sus banderas", pero los datos son los que son.

Estoy contigo en que no debemos renunciar a los valores propios del PP que nos imprimen una imagen de fortaleza y un carácter propio. La gente no quiere gobiernos débiles, mezquinos y que no se sabe por donde van, como es el caso de España en la actualidad. Creo que debemos seguir haciendo hincapié en la solidez de nuestras ideas, tal como tú apuntas. Para mí, es fundamental que defendamos una serie de ideas que deben articular todo nuestro programa: creo que la idea de unidad de España y la de la defensa de la familia como pilar fundamental de la sociedad son básicas.

Un abrazo.

El Barquero dijo...

Y permitidme que os apunte que, lejos de implicar la renuncia de ningún valor, esa mirada al voto de centro izquierda no es más que la reafirmación de un partido moderno que, fiel a sus principios, se sabe mucho mejor valedor de la justicia social que los socialistas.

La política de los populares se orienta hacia el desarrollo económico y social del país en coordenadas reales, no pancartistas ni efectistas. Consolidar la Seguridad Social debería ser la medida mejor valorada por esa malentendida izquierda de la paridad sexista y la subvención indiscriminada, que lo único que crea son medrantes y marginados.

Lo lógico es pensar que en ese centro izquierda estén aquellos que se olvidan de los fanatismos guerracivilistas y se preocupan por sus habichuelas.

No debería ser una conquista electoralista, deberíamos estar hablando de una verdad de facto.

No creo que haya que preocuparse, Kramer. No giramos a la izquierda, la izquierda es la que debe girarse hacia nosotros.