lunes, 10 de septiembre de 2007

Políticamente incorrecto

Pues sí, hace más de 40 días que el verano ha asolado, nunca mejor dicho, este blog. Tras este descanso del guerrero, espero que con este primer comentario retomemos el ritmo anterior y Miss Peras, Xixarro y algún otro -ojalá se animaran todos- sigan aportando su tiempo a estas páginas.

Pero entremos en materia. Acabo de leer las declaraciones de Eva Martín, portavoz del Partido Popular en Granada y no puedo por menos que identificarme plenamente con las mismas. Sé que hablar al mismo tiempo de delincuencia e inmigración se considera algo políticamente incorrecto, pero es la triste realidad.

No voy a alargarme mucho porque en la noticia, que os recomiendo encarecidamente que leáis, están todos los argumentos al respecto. Resumiéndolo mucho: la entrada masiva de inmigrantes sin control ha traído consigo un aumento de la delincuencia; se trata, además, de un tipo de delincuencia diferente al "habitual y autóctono", más duro, cruento y salvaje.

Se puede intentar articular un sinfín de medidas para paliarlo (y algunas ya las hemos apuntado aquí, en este mismo blog). Y no me extiendo más porque lo que me interesa es que, si queda por aquí algún lector tras este estéril verano, se pronuncie al respecto. Ánimo, que empiece el debate.

5 comentarios:

Xixarro dijo...

Cierto es que la delincuencia más peligrosa que jamás hemos tenido ha coincidido con la entrada masiva de extranjeros, muchos de ellos conocidos como inmigrantes, esto es, que vienen a España a buscar trabajo. Pero decirlo no es popular ni "progre", cuando es una realidad tan cierta como peligrosa.

De Europa del Este, del Norte de África, del contiente americano. Da igual de dónde procedan, el descontrol de fronteras que padecemos les facilita la entrada a nuestro país. Y la escasa formación y dotación de nuestra policía y Guardia Civil, más posiblemente el complicado entramado jurídico que acompaña a a las detenciones y expulsiones de los detenidos hacen de nuestro país jauja para ellos.

Particularmente establecería en toda la Unión Europea el control de fronteras entre países nuevamente, dado que la situación actual ha derivado en problemas de seguridad ciudadana y control de la inmigración. Fijémonos en los EE.UU, que puede que no me caigan muy simpáticos, pero como decia Carlos Herrera esta mañana: desde el 11-S que no han vuelto a padecer atentados, cosa que no podemos decir de aquí. Extrapolemos de terroristas a delincuencia por bandas y grupos de extranjeros y tendremos el mismo problema.

Así lo creo yo.

Anónimo dijo...

No somos progres. Ni multicultis. Somos unos racistas y fachas de mierda. ¿Qué se le va a hacer?. Un saludo.

Miss Peras dijo...

¡Qué bien, Pop! Te cabe el honor de haber vuelto a poner en marcha nuestro Congreso.
Un dato: el 70% de los procesados por violencia doméstica son extranjeros.
Según la Real Academia Española, responsabilidad es la "capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente".
Yo creo que la clase de inmigración que uno quiere depende enteramente de los filtros dispuestos por las autoridades. En España no hay ley ni orden desde hace más de 25 años porque no existe una volundad al respecto.
Si un país quiere obreros y braceros, importa obreros y braceros. Si quiere Premios Nobel, importa Premios Nobel. Si quiere delincuencia, importa delincuencia. Cada una de esas inmigraciones posibles responde a una serie de medidas y de políticas.
Recordemos, además, que las primeras víctimas de la delincuencia inmigrante son los otros inmigrantes. Por ejemplo, la mafia china extorsiona a los chinos, etc.
Este verano, a una amiga mía le robaron unos gitanos rumanos todas sus joyitas y los recuerdos de su vida. Entraron en su casa, tirando la puerta a la hora de comer. Afortunadamente, ella no estaba. ¿Qué hubiera pasado si coinciden los ladrones y mi amiga? Mejor no imaginarlo. Aparte del robo está la sensación de que han violado tu intimidad, tu nido, tu pequeño rincón del mundo.
Una sociedad compleja es muy vulnerable: si te dedicas a currar en lo tuyo, no tienes tiempo para aprender karate ni para recibir entrenamiento paramilitar. Curras como un cabrón y crees tener derecho a que te dejen dormir en paz. Soy extremadamente reaccionaria porque creo que tenemos la obligación de proteger a la sal de la tierra, a los que no se pueden proteger. Que seamos vulnerables le importa un pito a nuestras autoridades. Por eso soy partidaria de responsabilizarlos. Yo instauraría el método del apaleamiento simétrico. Si un tío roba, apaleas al tío, y apaleas al comisario responsable de la zona. Si un tío liberado por un juez, mata o roba, pues ahorcas al juez o lo apaleas. Si un tío liberado por un sicólogo/siquiatra viola a un niño, capas al sicólogo a la altura de la nuez.
Mientras los que están arriba no sientan en su carne las consecuencias de los actos que dicta su irresponsabilidad, seguiremos igual.
De todos modos, la gran delincuencia en España está en los partidos, las constructoras, Marbella, la ETA y sus protectores del País Vasco. Esos hijos de puta son la hez, y tienen apellidos muy españoles, ¿no?

Tío Pop dijo...

Bueno, pues ha empezado calentito.

Veo que, por el momento, el "congreso" sigue siendo cosa de tres... pero vayamos por partes.

Básicamente estoy de acuerdo con todos. No sé si, como argumenta Xixarro, el desaparecido control de fronteras mejoraría la situación pues se supone que ese control existe al menos con los inmigrantes extracomunitarios. Y estos, los extracomunitarios, son los colectivos –qué palabro más patético- que porcentualmente dominan entre los “sinpapeles”. A su vez, es evidente que entrar en un país de forma ilegal condiciona, predispone y modela un entorno en el que la delincuencia se instala cómoda y rápidamente.

El tema de los EEUU es muy amplio e interesante y, cayendo en el topicazo, es “un país de contrastes”. En cierto modo allí y aquí ocurre lo mismo: se goza de una situación social mejor a la que se sufre en países cercanos y esto es una invitación a la inmigración, legal o no. Ellos con sus chicanos y otros sudamericanos, nosotros con nuestros africanos, europeos de países pobres y, también, sudamericanos atraídos por facilidades idiomáticas. Y si los EEUU pueden presumir de muchos años de democracia, no es menos cierto que se trata de una de las sociedades más represoras que existe. No lo juzgo, sobre todo porque no sé si es malo y en muchas ocasiones echo en falta esa contundencia con el delincuente –a veces excesiva y gratuita, es verdad- que en España vive en un paraíso. Y eso es lo que no se puede consentir, que las leyes y su aplicación hagan de nuestro país un edén para los delincuentes. Todos conocemos las noticias de mafias extranjeras instaladas aquí y de cómo argumentan entre ellos la “bondad” de nuestro sistema judicial como atractivo básico. Aquí delinquir “sale barato”, cuando no “gratis total”. Es evidente que, como ya he argumentado otras veces, necesitamos una profunda reforma judicial que endurezca las penas, dé mayor protagonismo a las fuerzas de seguridad y dote de mejores herramientas a jueces y fiscales.

Pero todo ello, como muy escueta y acertadamente apunta “hartos de ZPorky”, no es lo más correcto en un país en el que se estila la pose multicultureta, la progresía mal entendida y se postula un absurdo como la “alianza de las civilizaciones”. Sufrimos el ataque mediático de la izquierda que lleva muchos años convenciendo a nuestra sociedad de que, una vez salidos de la represión franquista, los valores democráticos son la libertad, la igualdad, el respeto a las minorías… y no digo yo que no lo sean, ni mucho menos, pero no como los entiende esta izquierda responsable de muchos de nuestros males. La libertad no está reñida con la mano dura hacia quien la degrade y, como muy bien dice Miss Peras (ya era hora… “peazo” vacaciones ¿eh?) es hora de exigir responsabilidades en todos los ámbitos: al delincuente y al gobernante, al abogado y al juez, al inmigrante y al político. Entiendo que los postulados al respecto de Miss Peras, capados y lapidados incluidos, son fruto de la ironía y la acidez que a ella le caracterizan… aunque no están faltos de razón. La idea, querida Miss, la transmites a la perfección y en el fondo de la misma estoy plenamente de acuerdo contigo.

Me alegro de ver que el blog se despereza. Hoy ha empezado el cole en casi toda España…

Colaboracionistas dijo...

Sobre inmigración, delincuencia y víctimas, podéis visitar este sitio:

www.delincuenciainmigrante.com