martes, 18 de septiembre de 2007

VUELVE CURRO JIMÉNEZ

Don Alfonso López Tena, ilustre saguntino y catalán de adopción, juez del Consejo General del Poder Judicial (¡ahí es na!), por mor de la Justicia y el bien de Cataluña (con 'ñ', que para eso tenemos esa letra en el abecedario), cual francés en la serie televisiva de hace más de veinticinco años y que dio fama a Sancho Gracia, ha descubierto que, tristemente y una vez más, Cataluña (con 'ñ'...) es expoliada y violada por ese estado inexistente que es España. Seguramente de la mano de Curro Jiménez, héroe nacional a la altura de Manolete. Solamente él, un español castizo de pura cepa sería capaz de robarles a estos catalanes-nacionalistas-afrancesados (perdón por el símil, pero me hacía falta para la historia que estoy contando) y provocarles semejante rabieta. Pero claro, a mí todo esto me produce indignación y mal humor. Así que voy a intentar buscar la lógica en todo esto y ver si Don Alfonso López Tena tiene razón en lo que dice.

Juguemos a los silogismos: Cataluña está en España. Cataluña es robada por España. Los catalanes-nacionalistas dicen que España no existe como nación. Los catalanes-nacionalistas siempre tienen razón, porque cuando se quejan, se les escucha y atiende -luego es que tienen razón-, por lo tanto, España no existe. Si España no existe, Cataluña ¡NO PUEDE SER ROBADA POR ESPAÑA! Pero es que aún es más rocambolesco todo esto: si España no existe (y recuerdo los diagramas de Venn que nos enseñaron en el colegio), ¡CATALUÑA TAMPOCO PUEDE EXISTIR! Y ahora lo mejor de todo: si Don Alfonso López Tena está en Cataluña, pero Cataluña no existe, DON ALFONSO LÓPEZ TENA TAMPOCO EXISTE.

¿Ven? Ya me quedo más tranquilo.

Suerte que, a veces, la lógica sirve para algo.

Buenos días.

6 comentarios:

Miss Peras dijo...

Gran artículo Xixarro. Otra línea de estudio: si Cataluña está en España, y España roba a Cataluña, ¿hasta qué punto no roba Cataluña a Cataluña? No es forzoso, claro, puesto que Cataluña no es toda España. En cambio, nadie negará que si España roba a Cataluña y Cataluña está en España, entonces España roba a España.
Eso de que España robe a España presenta sus dificultades lógicas. Recurramos a la mayéutica, y en concreto a un diálogo inédito de Platón que descubrí el otro día en la Biblioteca Nacional, mientras afanaba las cartas de Ptolomeo.

Sócrates: Dices que España roba a España
Agamenón: Cierto es, y me preocupa.
Sócrates: Pero antes de discutir qué es España, convendrá saber qué entendemos por robar.
Agamenón: No seré yo quien te lleve la contraria.
Sócrates: Por robar, entendemos quitar, sin el consentimiento.
Agamenón: Ahí duele, ahí.
Sócrates: Y si me quitan algo, tendré menos de lo que tenía.
Agamenón: Nos ha hodío.
Sócrates: Más entonces si yo me quito algo a mí mismo, tendré menos de lo que tenía.
Agamenón: Eres más sabio que el mono del anís.
Sócrates: Ahora bien, si quito algo a alguien, tendré más de lo que tenía.
Agamenón: Muy cierto, eres un lince, un genio, una neurona ambulante...
Sócrates: De lo cual se infiere, que si me robo, seré más pobre en la medida en que me empobrezco con lo que me quito, y más rico en la medida en que me doy lo quitado.
Agamenón: Dios mío, cuánto fósforo alimenta tu fértil espíritu, oh sapiéntisimo Sócrates.
Sócrates: Así que lo que pierdo por una parte, lo gano por la otra.
Agamenón: ¡Cáspita! Nunca se me hubiera ocurrido.
Sócrates: De lo cual se infiere, que yo no me puedo robar a mí mismo.
Agamenón: Aaaah, aahh, aahhh, uaaaaahaaaahaah¡cómo gozo con tu sabiduría!
Sócrates: Así que el semejante no puede robar al semejante; ni España puede robar a España.
Agamenón: ¡Toma del frasco, carrasco!
¿Qué nos dicen Frege y Peano del asunto? Que sólo podría resolverse el silogismo si creáramos dos categorías distintas, dentro de España: [España - Cataluña] y Cataluña. Queda claro que la suma de las dos categorías sería España:
[España -Cataluña] + Cataluña = España.
También queda claro que [España - Cataluña] no puede ser y nunca será España. Será otra cosa.

Miss Peras dijo...

Otro descubrimiento asombroso: si se pudiese imaginar una España sin Cataluña, entonces es que Cataluña no vale nada:

Si [España - Cataluña] = España

entonces Cataluña = 0

¿Se darán cuenta?

Xixarro dijo...

Realmente la lógica y la matemática son tan aplastantamente contundentes, que no cabe argumento más. Vayamos al Parlament, Miss Peras, a ver si les hacemos entrar en razón. No te preocupes, que yo hablo valenciano y me entenderán.

Tío Pop dijo...

Meé perdido...

Xixarro dijo...

Siga recto y tuerza luego al fondo a la derecha.

Bueno, ahora sin coñas: eso te pasa por trabajar demasiado.

Salud, compañero.

Anónimo dijo...

Je,Je

Muy buenos, ahora ya entiendo porque los sociatas quieren implementar la EPC , no les interesa que se aprenda Matematicas, y menos Filosofia.