miércoles, 14 de mayo de 2008

AGUJEROS NEGROS


Un agujero negro es, físicamente hablando, un punto infinitamente pequeño de masa y que genera una gravedad igualmente infinita, creado, teóricamente, a partir del colapso de una estrella cuya masa sea más de tres veces superior a la de nuestro Sol (a esta proporción se le conoce como "límite de Chandrasehkar", en honor al científico que la calculó). De un agujero negro, una vez algo se adentra en su "horizonte de sucesos", nada puede escapar.


Los agujeros negros se tragan, pues, cualquier cosa que pase por sus alrededores, incluida la luz.


Esto es lo que es el PP actualmente: un agujero negro que se tragará todo lo que brille a su lado, como a María San Gil.


Malos tiempos corren para España y los españoles de buena fe si el único partido con número suficiente de votos y cordura en sus planteamientos políticos (al menos, en la mayoría), se traga a sí mismo, porque de lo que se regurgite o defeque, podemos esperar lo peor.


Por cierto, que no hay que "dar leña" política al Gobierno todos los días. Hoy, al menos. Que los asesinos son los de E.T.A. y no este gobierno "golpista", que llama algún ex-terrorista venido a menos. La democracia no funciona así. Y ésta es nuestra democracia. A quien no le guste, que se vaya a vivir a otro lugar, donde quizá pudiera ser más feliz.


Mostremos unidad. Ya disputaremos luego el protagonismo con el debate político.


Aburridos me tienen.... ¡TODOS!

3 comentarios:

Tío Pop dijo...

La actual situación está motivada fundamentalmente por la actuación -o ausencia de la misma- de la dirección nacional del partido.

No te preocupes en modo alguno. El Partido Popular es mucho más que Mariano Rajoy y que los actuales dirigentes. Ellos marcharán y el partido continuará. No existe ningún agujero negro capaz de anular a nadie. Continuando con tu símil, no veo nada ni nadie capaz de eclipsar a María San Gil, una mujer con verdadera luz propia y que en persona aún se multiplica.

Creo que Génova se está equivocando en su actitud y está dilatando demasiado un precongreso que anuncia un Congreso calentito. La actitud de "estar calladitos como en misa" no está generando, precisamente, confianza entre los afiliados y compromisarios. O nos van a sorprender con un equipo inigualable o no tienen nada nuevo que ofrecer.

No me están gustando algunos atisbos que estoy viendo en estos días como el guiño a los nacionalistas anunciado por Moragas.

Me alegro de ser uno de los 3000 compromisarios que trabajaremos en el Congreso de Valencia. Creo que va a ser un momento histórico y, desde luego, me apetece vivirlo en primera persona.

Un abrazo.

Miss Peras dijo...

Génova no se está equivocando de actitud, es que no tiene actitud. María San Gil sería, por cierto, una magnífica Secretaria General del PP porque es valiente y además clara como el agua. Aguirre con su "ahora me presento ahora no, estoy con las primarias ahora no" ha conseguido desorientar a toda su gente. Rajoy está cavando su propioa fosa. Gallardón sería un candidato estupendo para el PSOE. Creo que ha llegado el momento de plantearse si no sería María San Gil nuestro mejor candidato. Una señora que sale corriendo detrás del etarra que asesinó a Gregorio Ordóñez me merece confianza.

Fin de los Tiempos dijo...

EL problema es que Prisa ha conseguido su objetivo. Ha centrado la escena política en el PP y ha hecho que el propio PP se centre en sí mismo.

Y mientras, ¿recuerda alguien algo que haya dicho Moratinos?. ¿Quién es ministro de Educación?. ¿Qué ha dicho Solbes de la crisis?