domingo, 7 de octubre de 2007

Hay futuro

Las Nuevas Generaciones del distrito de Salamanca de Madrid están celebrando durante este fin de semana su II Escuela de Formación Política bajo el título de "El futuro de nuestra Nación". Para ello, alrededor de cincuenta jóvenes se han encerrado en un hotel de Navacerrada y han diseñado un programa de lo más atractivo. La apertura de la escuela, ayer viernes, corrió a cargo de Ángel Carromero (Presidente de NNGG del distrito de Salamanca y máximo responsable del diseño del curso), Ana Camins (Diputada regional y Secretaria General de NNGG de Madrid), Íñigo Henríquez de Luna (Presidente del PP en el distrito de Salamanca y Concejal del mismo) y nada menos que Jaime Mayor-Oreja (Presidente de Honor del Partido Popular del País Vasco, exministro del Interior, etc.). Tras el banderazo de salida fue el turno de Javier Fernández-Lasquetty (Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid) y Pilar del Castillo (Eurodiputada y exministra de Educación, Cultura y Deporte), quienes hablaron a nuestros jóvenes de "Liderazgo político".

Esta mañana, tras un breve curso de oratoria, intervinieron Luis del Olmo Flórez (Director General de Promoción y Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Secretario General del Partido Popular en el distrito de Salamanca) y Elvira Rodríguez (Presidenta de la Asamblea de Madrid, Secretaria de Política Económica y Empleo del Partido Popular, exConsejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y exMinistra de Medio Ambiente). Abordaron el tema "La mentira económica del Gobierno".

Después de comer, Fernando Martínez Vidal (Concejal de Moratalaz y citado un par de posts más abajo) y Regina Otaola (Alcaldesa de Lizarza) han transmitido sus experiencias hablando de "La lucha por la libertad". Tras ellos, los encargados de desarrollar el tema "Hacia un Estado de Derecho más efectivo" han sido José Fernández (Gerente del distrito de Salamanca) e Ignacio Astarloa (Secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular).

Mañana domingo, hablando de nuestro futuro programa electoral, clausurarán la escuela Juan Soler-Espiauba (Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid), Soraya Sáenz de Santamaría (Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular), Pablo Casado (Diputado regional y Presidente de NNGG de Madrid) y Francisco Granados (Secretario General del PP de Madrid y Consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid).

Tras este repaso al programa -plagado, como véis, de "pesos pesados"- os diré que he pasado toda la tarde de hoy sábado allí, en Navacerrada, rodeado de gente joven y escuchando un mensaje claro y contundente. Podéis imaginar las palabras de Fernando Martínez Vidal, amigo personal de Gregorio Ordóñez y hombre comprometido donde los haya. Comprobar la naturalidad con la que Regina Otaola derrocha su compromiso con el partido y nuestras ideas es algo verdaderamente emocionante y aleccionador. El verbo siempre moderado y correcto de José Fernández y la contundencia de Ignacio Astarloa repasando las mentiras del gobierno socialista, sus incumplimientos y sus malabarismos legales, han resultado demoledores.

Muchos pensaréis que hay formas mejores de pasar la tarde de un sábado y es cierto, pero os puedo asegurar que, a veces, estas aventuras merecen la pena. Hoy ha sido una de esas ocasiones. Mensajes claros, experiencias emocionantes, verdades absolutas y ánimo a borbotones. Un excelente curso político organizado por un puñado de universitarios. Pero, sobre todo, medio centenar de jóvenes que en breve nos pedirán las riendas del partido y que son capaces de encerrarse un fin de semana entero en un hotel para aprender y prepararse para lo que nos espera. Como rezaba uno de nuestros más recientes lemas electorales: "Hay futuro".

6 comentarios:

Miss Peras dijo...

Felicidades Pop. Me gusta que te vean. Lo de que "son capaces de encerrarse en un hotel" unos jóvenes y unas jóvenas, y además de patilla porque te invitan, no creo que suponga virtudes heróicas. Bofetadas habrá habido para ir a ese curso... Ya me hubiese gustado a mí, en su día, que tenía que estar en casa a las diez, y que para darme besitos con mi novio de entonces tenía que ingeniármelas (bueno, se ingeniaba él, que para eso era el chico y le sobraban manos; yo le seguía la corriente y me dedicaba a torturarlo dicíéndole que no a casi todo, que es más divertido).
Eso aparte, me parece muy interesante que los capitostes del PP en Madrid quieran cocinar tanta carne fresca a ver si sale de allí algún asado comestible. Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Hace años que varios de los que me dices cuidan el tema juvenil, porque no son tontos. En el fondo,la mayor parte de los que citas fueron en su día tambíén NN.GG. y les debe dar un punto de ilusión o de melancolía estar allí, en plan mayor que enseña al hermano pequeño el camino y tal. En cualquier caso les divertirá más eso que pasar el fin de semana con la familia, visitar a la suegra y recibir a los Rodríguez, esos pelmazos, que nos invitaron el mes pasado y hay que devolver la invitación. A partir de ciertas edades, la vida es intensamente aburrida...
A los chicos jóvenes les animará ver que con una perspectiva de unos años pueden alcanzar determinados cargos, es una buena zanahoria. También creo que necesitan ser fustigados y azotados con regularidad, porque son blandengues y no tienen garra. Yo te he visto en acción y sé que eres lo más parecido a los diez mil tanques de Jukov internándose en las llanuras alemanas.
Espero que les transmitas tu perspectiva y les animes a participar en blogs como éste, a ver si se ponen las pilas.
Me gusta que además de tanto señor hubiese alguna mujer. Buena idea. Pilar del Castillo cuando era joven era una troska de tomo y lomo y mi prima mayor y ella eran amigas. Es dura, es buena, lo más parecido que he visto a un tanque en un partido muy educadito. Imagínate lo que debe pensar una troska de aquellos años del amor libre y de la lucha radical, encerrándose en un hotel de Navacerrada con jovencitos que tienen el perfil de luchadores más bien bajo y cuya gran aventura vital consistió en pasar de la Pleisteichon al programa de Fedeguico. Por dentro debe estar muerta de risa.
De Soraya ya sabéis lo que pienso, antes se arranca la lengua a mordiscos que decir "España". A Ana Camíns, Elvira Rodríguez y Ana Otaola no las conozco, me hubiese gustado saludarlas.
Me gusta lo que me cuentas Pop, me gustan esos guisos y me gusta que seas uno de los cocineros. Enjoy it.

Tío Pop dijo...

Tan cáustica como siempre, Miss. No sé si el encierro hotelero de los peques se lo pagan ellos, se lo paga el partido o es una donación de algún visionario magnate pero me da igual. Las aventuras que cuentas con tu novio y vuestros ingenisos "metemanos" no pueden más que hacer reír a estos jóvenes (de ambos sexos, que el castellano es muy claro en el uso del masculino genérico por mucho que se empeñen esas progres de ahí fuera). Las oportunidades sexuales del medio centenar de muchachos que han estado este fin de semana en Navacerrada, seguro que en nada se han visto incrementadas por el hecho de estar en el hotel. Facilitadas tal vez, pero hace ya mucho tiempo que a los veinte años los jóvenes hacen lo que les viene en gana y saben muy bien cómo, dónde y cuándo hacerlo.

En cuanto a lo que hablas de mí estás equivocada. Aparecí por allí porque me apetecía escuchar a la gente que intervenía esa tarde. En ningún caso soy cocinero de nada porque la receta y las manos que han llevado todo el guiso a cabo son de muchachos de NNGG. Evidentemente, al asistir, he tenido la oportunidad de compartir un café con Regina y un cigarrillo con Ignacio Astarloa. Gratificantes ambos, pero nada más.

Te repito que todo el mérito y el protagonismo lo han tenido los jóvenes de NNGG del PP del distrito de Salamanca y, en particular, su presidente Angel Carromero. Yo he tenido la suerte y la oportunidad de acompañarles una tarde y, te repito, me ha encantado la experiencia.

Sigo pensando lo mismo. Tal vez tengas razón en que a algunos jóvenes en la actualidad les falta garra, pero son otros tiempos. Sin embargo, allí pude contemplar un buen puñado de muchachos con "muy buena pinta" (y no me refiero al Lacoste o al Polo de RL). Apuntan maneras y en breve estarán en primera línea.

Me conoces y sabes que yo también soy un gran defensor de las NNGG y no será por mis recuerdos, que yo llegué al PP ya talludito...

Miss Peras dijo...

Gran Pop, si no estás de cocinero, ¿de qué estás? ¿De pinche, de fraile o de turista japonés?
Me gustaría que tuvieras razón sobre lo de la liberasión sesuá, pero tengo mis dudas (serias) que con eso de vivir en casa con los papás hasta los cincuenta y nueve, no me imagino yo que las cosas hayan cambiado mucho.
No conozco a Carromero, me lo tienes que presentar. Yo tenía entendido que las NN.GG. de Madrid, de todos los distritos, estaban muertas y enterradas. Me alegro de ver que vuelven a resurgir. En NN.GG. se forjaron muchos de los que citaste, son un elemento imprescindible y representan la renovación dentro de la continuidad de nuestra gran familia populosa. "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi!" O sea, que todo cambie, para que todo siga igual.

Anónimo dijo...

Es realmente gratificante para todos los jóvenes que preparamos actos así contar con vuestro apoyo, Tío Pop. Sólo puedo darte las gracias por tu presencia y cariño hacia todos nosotros, así como por tus incondicionales muestras de confianza en nuestro trabajo.
Un abrazo muy fuerte.

Tío Pop dijo...

Pues ya sabes, Nacho, en cuanto llegues a un sillón de esos mullidos y cómodos... me contratas de asesor y todo arreglado ;)

Un fuerte abrazo y seguid así.

Miss Peras dijo...

Ajá, ya te pillé oh Pop, toda esa coba consistía en quitarme mi puesto de futura ascensorista en el Ministerio... Lo que hay que ver.