martes, 5 de junio de 2007

votar con la nariz tapada

Querido Alberto,

Cada candidato debe conocer su realidad, y sobre todo QUIEN LE VOTA.
Muchos te han votado para que no salga el psoe.
No te pido que hagas una política explícita, pero me pregunto porqué no evitar todos aquellos actos y comentarios que tocan las narices de tus votantes, o una gran parte.
Me gustan los partidos mayoritarios porque abarcan muchas sensibilidades, y los políticos deben ser aglutinadores, no separadores, como el Zapatero, (a tus zapatos, pero en tu casa).

A la gente le gusta el político cercano y humilde. Por favor no hacer alardes de soberbia. Y nunca, nunca perder los principios básicos. Yo te apoyo y mi familia te vota. Felicidades.

Muchas gracias y un abrazo,

5 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Pues con todos mis respetos. Yo no iría a votar a un individuo sólo por el hecho de que no salga el otro, aunque sé que en Madrid mucha gente lo ha hecho. Si Gallardón va en las listas del PP en las generales, mi familia y yo no tendremos que preocuparnos de taparnos la nariz. Nos quedaremos en casa jugando al parchís. Y no creas que seremos los únicos. Pero a Gallardón y a muchos del PP les da igual porque claro, van a atraer a millones de votantes de la izquierda. Pues me parece muy bien. Por cierto ¿Dónde puedo conseguir las declaraciones de Gallardón comentando lo dicho por ZP sobre el comunicado de la ETA? Lo digo porque los líderes nacionales hablan de cosas nacionales, ¿no?. Un saludo.

Miss Peras dijo...

Pues yo estoy lamentando ya haber votado por Gallardón. Me tendré que lavar la mano con lejía. Le voté no por él sino por Sebastián y su absurdo ataque personal. Hay que echar a Gallardón del partido, y ayer mejor que mañana. Una buena limpia en la Ejecutiva. Dejamos a María San Gil y a Esperanza Aguirre. Los demás, a la calle.

Tío Pop dijo...

Pero mira que estáis pesados con Gallardón. Antes de las elecciones sufrió ya un buen número de ataques de los que, además, acabaron votándole. Ahora, le habéis votado ya, y seguís machacándole. Pues qué bien.

Habrá mucha gente que le haya votado por exclusión, pero le ha votado. Tal vez haya pasado lo mismo con Aguirre, no lo sabemos, pero le han votado. Sea como fuere, Gallardón ha barrido y lo ha hecho en todas y cada una de las elecciones a las que se ha presentado. Por algo será y os recuerdo que son los resultados históricos más abultados para un candidato al Ayto. de Madrid.

¿Pierde votos del centro-derecha y los gana por la izquierda? No a lo primero y sí a lo segundo, lo que implica que es un gran lider capaz de "sumar" que es de lo que se trata. Dentro del PP, los sectores más conservadores no le perdonan la gran "cagada" que protagonizó en el último congreso regional, y es lógico. Y no por lo que hizo, que es lícito e incluso sano presentar una candidatura alternativa, sino por cómo lo hizo, lanzando al pobre de Manolín Cobo al "estrellato" y sin dar él la cara. La ejecutiva actual le acusa de no ser un hombre de partido pero yo tengo mis dudas. Es cierto que tiene su equipo absolutamente hermético (una serie de incondicionales a modo de guardia pretoriana), pero le funciona. El resto de gente que le rodea es "proAguirre" o, al menos, no decantadamente "proGallardón". No debe ser fácil componer un equipo así, pero le funciona. En todo caso, sabéis de sobra que la mitad o más de la lista del Ayto. es una imposición de Aguirre, fieles a la Presi que van a ejercer su control dentro del Ayuntamiento.

Es un personaje cuestionado y cuestionable, pero es un excelente político y supongo que Rajoy no desaprovechará la ocasión de recolectar votos con su tirón electoral. Aporta una imagen de moderación muy conveniente para el PP.

Y respecto a lo que dice "alberto esteban" de no votar al PP si Gallardón va en las listas... allá él. Es el manido discurso de quien cuestiona a Gallardón pero es más ruidoso que efectivo. La mayor parte de los que así opináis acabáis votándole por una razón u otra y, en todo caso, también sois libres de taparos la nariz y quedaros en casa jugando al parchís, una reacción, en mi opinión, absurda y nada razonable. Vosotros sabréis qué es lo que os jugáis y si merece la pena. Os recuerdo que sigue vigente el "todos contra el PP" lo que implica que nunca podamos gobernar si no contamos con mayoría absoluta.

Estoy con Miss Peras en lo de que hace falta una buena renovación en la ejecutiva del PP -yo estoy harto de Zaplana, Acebes y muchos otros- pero espero que no veamos esta renovación en mucho tiempo. Ello significará que hemos ganado las generales. Si no es así, supongo que en menos de un año habrá que mandar a muchos al panteón de hombres ilustres.

Xixarro dijo...

Cierto. El voto moderado es lo que en estos momentos necesita el PP, ya que de esta forma también aleja esa imagen de crispador que, a modo de sambenito, le ha colgado el PSOE. Gallardón cae bien en ese sector, pese a algunos derrapes fuera de curva que suele cometer, a mi juicio por un excesivo afán de protagonismo. Ocurre que en mis comentarios en este blog a veces me pillan en caliente y entonces me agarro a los extremos y pierdo un poco la capacidad de emitir un juicio moderado. Pero ahora, con el cuerpo magullado de los porrazos del instructor del gimnasio, tengo el cerebro como si fuera compota de fresa y pienso y razono mejor y voy a romper una lanza en favor de Gallardón, sin interés ninguno más que recordar un hecho que a mí me gustó mucho:

Estando entregando unos premios o cerrando un certamen cultural de no sé qué tipo (la memoria me falla justo ahora), recuerdo que uno de los conferenciantes leyó un manifiesto que era un ataque en las ingles a Gallardón, el PP y el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde, sin perder un ápice de la compostura y con una sonrisa cordial invitó a los que le habían criticado hasta hacerlo sangrar como a un gorrino en la matanza a volver a participar el año próximo y, con toda libertad, expresar sus opiniones sin censura.

Fue un hecho que captaron las cámaras de televisión y que recuerdo con mayor o menor nitidez, según el momento.

Miss Peras dijo...

Mira Pop, tú tienes paciencia porque eres Papá y tienes niños y los padres tenéis todos madera de santo. Yo soy solterita y sin obligaciones y a mí ya me cansa don Alberto. ¿Que tiene méritos? No lo pongo en duda, pero no es un hombre de partido. También Esperanza Aguirre ha batido records en la Comunidad, y no molesta. Pero ella es un lider que sabe ocuparse de su gente. La gran victoria del PP en Madrid se la debemos a Simancas y a Sebastián que han conseguido que se queden en casa muchos votantes socialistas. A Gallardón siempre lo hemos arropado, y cuando le atacó Sebastián no nos preguntamos qué verdad había en el asunto -porque asunto había, ¿eh?- sino que, prietas las filas, lo defendimos; todos y todas. Pero él nunca defenderá a los suyos porque esta visto que su ombligo le interesa más que su partido. Yo ya paso, me aburre profundamente. Además te diré que si Gallardón considera que él no tiene obligaciones hacia el Partido que le ha colocado en su lista y en su organigrama, ¿por qué yo humilde militante voy a inmolarme por nuestro PP? Que les den mucho por donde amargan los pepinos, que además, según las últimas noticias, hay más de uno al que le va el rollo. Mira, Gallardón lo que tiene es que siendo un hombre de Alianza Popular première cuvée, de cuando Alianza llevaba en su lista al Senado al Carrillo facha, al carnicerito de Málaga, don Carlos Arias Navarro -que se cargó cuatro mil tíos en un mes, eh, para que luego hablemos de Paracuellos- ahí estaba Albertito con su camisita azul, y casándose con la niña de Utrilla, mientras que Esperanza Aguirre siempre ha sido liberal, como yo. Por eso todo el juego de Gallardón consiste en hacerse el progre. Cuanto más fachas, más van de progres. Cuanto más golfos, más van de procesión. Si tuviesas niñas en lugar de niños y te enteraras de que le han dado una píldora del día después sin tú siquiera enterarte, ¿tú qué harías?