jueves, 7 de junio de 2007

¿ETA echa un cable al PSOE?




Al parecer, ETA se ha cansado de un Gobierno titubeante que no se atreve a dar los pasos decisivos para la paz -que tan altruistamente le han indicando- y ha dado por finalizada la tregua.

Las “negociaciones de paz” han puesto al partido socialista en una situación límite. En sus filas, el debate era encarnizado. Aquellos que veían horrorizados cómo el Gobierno estaba dispuesto a desmembrar el país, pasaban por momentos de desesperación extrema. Los adeptos al Presidente, sin embargo, le observaban embelesados, embriagados por la sobredosis de “alianza de civilizaciones” – y es que tantas palabras vacuas o embelesan o espantan-. Entretanto, unos y otros se dirigían las más furibundas de las miradas. Cada día que avanzaba el calendario, era un paso más hacia la cataclismo dentro de PSOE.

Muy hábilmente, este Gobierno huidizo escurría culpas hacia un lado y hacia el otro – aunque casi todas caía hacia el lado del PP, la verdad-.

Además, las Elecciones no refrendaron la política de Zapatero. En Navarra se planteaba un escenario que hacía imposible que las cábalas del Presidente dieran el fruto habitual: engañar a unos y a otros, decir a cada uno lo que quieren oír y hacer lo contrario siempre de los que se dice. El panorama navarro requería tomar decisiones valientes: lo único que ZP no sabe hacer.

Y aquí se encontraba nuestro nunca suficiente denostado Presidente, en un cruce de caminos imposible. Con el partido socialista desgajándose y con una sociedad oscilante entre la crispación máxima y la apatía total.

Y entonces viene la ETA y zas: fin de la tregua. Raudo sale ZP, dando un puñetazo sobre la mesa, eso sí flojito, muy flojito. Y nos suelta un discursito de esos suyos que quieren decir una cosa y la contraria.

Los presi-embelesados ahora lo están más que nunca. Al fin y al cabo, Zapatero ha hecho todo lo que ha podido: la culpa es del PP.

Y los otros, los disidentes, suspiran aliviados. Ya estaban pensando en que tenían que salir huyendo para tirarse a los brazos de Savater, o lo que es peor, a los del PP. Pero no. Hoy se les ha llenado el pecho de orgullo al oír a su Presidente decir que iba a luchar con firmeza contra el terrorismo. ¿Cómo han podido desconfiar?

En fin, parece que a ZP no le va a venir muy mal la ruptura de la tregua de cara a las Generales: su Partido se recompone, no tiene que decidir sobre Navarra, el “proceso de paz” ha fracasado por culpa del PP y él demuestra su firmeza contra el terrorismo regresando a la cárcel al asesino de Juana.

En ETA, muy listos no serán, pero desde luego no son tontos. Ruptura trampa dicen algunos

5 comentarios:

Miss Peras dijo...

Ya veremos. Lo que espero es que no maten esos hijos de puta a más gente, que es lo único que saben hacer. De todos modos yo creo que en el PSOE no había ningún tipo de debate interno. Otra cosa es que la gente piense por su lado. En los partidos españoles las estructuras no permiten aflorar las divergencias. Lo que sí es cierto es que los resultados electorales no parecían respaldar la política de ZP y por otro lado, ¿cómo explicar que en Navarra, precisamente por defender su unidad, haya perdido la mayoría nuestra gente? España es un país bastante raro...
No me cabe duda de que intentarán echarle la culpa al PP, como bien dices, pero si tiene dos dedos de frente, ZP debe saber ya que su menda está amortizada: la única reforma que le ha salido bien es la de entregar niños a los gays, y el archivo de la Guerra Civil a la Generalidad. No es mucho para mil días.
Me horroriza el anuncio de ETA...

El Cerrajero dijo...

Ya verás como el (des)gobierno tiene más sorpresas en la recámara.

Rodríguez el Traidor ha apostado por el suicidio colectivo.

Anónimo dijo...

Si, claro, le ha venido genial al PSOE... Y seguro que si ETA mata poco antes de las Elecciones sale el PSOE por mayoría absoluta, no te fastidia.

Ruptura-trampa. Es increible las estupideces que puede uno llegar a oir.

Anónimo dijo...

Discrepo. En el P$O€ están acojonados. Saben que si hay una gotita de sangre les va a manchar las manos de sangre. A todos.

Tío Pop dijo...

Pues a mí me parece muy acertado el contenido del artículo y aunque no te guste, anónimo "nefar", lo único que quiere decir es que el PSOE sabe ingeniárselas para sacar beneficio de cualquier situación, como nos tiene acostumbrados. El "cómo" es lo de menos, ya lo hemos visto en muchas ocasiones.

Y estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en denunciar ésa técnica del PSOE, que muy bien apunta Miss Adiaria, de enviar a cada uno el mensaje que quiere oír y hacer, sin embargo, cualquier otra cosa siempre en beneficio propio.

Es ventajista lo que voy a escribir ahora, a toro pasado, pero discrepando de la opinión de "anónimo", la sangre que se derrame -Dios quiera que no- salpicará en todas direcciones, y manchará a muchos. Fundamentalmente a los hijos de puta de los terroristas pero bien se ha encargado media cúpula del PSOE, incluido nuestro desastroso Presidente, de remarcar que el PP tiene muchas responsabilidades... El altavoz socialista hará el resto.

Bienvenida e este blog, Miis Adiaria.