viernes, 8 de junio de 2007

BILIS MATUTINA POR HECTOLITROS

Nuevamente nuestro presidente del Gobierno nos deleita con su famoso talante y, en una clara muestra de que la crispación solamente viene del PP, habla con su amigo Gabilondo y arroja sabrosos comentarios acerca de origen de todos los males del universo, pero en especial del fracaso de su política antiterrorista. No recuerdo si en anteriores gobiernos se echaba la culpa a la oposición o bien se mantenían firmes en sus convicciones, defendiéndolas a capa y espada, bajo riesgo de la decisión en las urnas del respetable electorado, pero me llama la atención de cómo la ruina política que es Zapatero, al verse estrellado contra el suelo su fantasioso proyecto de paz para España (quizá a costa de venderla por parcelas a quien pida "un cacho"), no duda en apuntar que ha sido por culpa del PP.

Bien, admitamos por un momento que el PP no haya colaborado con el engendro político que fue el mal llamado "proceso de paz" de Zapatero. Las razones por las que supuestamente no haya colaborado son bien obvias: la mitad, o más, del electorado español no participaba de las ideas de nuestro presidente y estaba en su derecho, como lo estaba el partido que representaba a la mayoría de ese electorado de actuar coherentemente con esta sensibilidad opuesta a los vanidosos deseos de ZP. Quizá no se haya hecho otra cosa que oposición política, sin oportunismo, ya que únicamente se le decía a ZP que volviera al cauce del extinto Pacto Antiterrorista, que tan buenos frutos dio y, siguiendo el principio de dicho pacto, propusiese o actuase según decidiera, ya que para eso era el actual Gobierno de la Nación. Yo llamo a eso claridad de ideas. Tanto de unos, como de otros. Pero no lo llamaría crispación. Bueno, no obstante, sigamos.

Si es así y el gobierno que preside Zapatero se ha encontrado con la oposición del PP, que no le ha estorbado en nada, por cuanto a votaciones o decisiones aprobadas en el Parlamento, al tener el PP una representación insuficiente en número de diputados que alterasen el resultado de cualquier votación, ¿qué actuación del PP ha molestado, estorbado, perturbado o dañado el proceso de paz de Zapatero? ¿No será que, como siempre ha hecho, sus fracasos también son los fracasos de los que le rodean, para salpicar mierda, cuanta más mejor, y así excluirse de las debidas responsabilidades? ¿No será que en su cobardía no da la cara debidamente y se escuda en acusaciones sin fundamento ni coherencia para maquillar lo sucedido y “por lo bajini” continuar con su proceso de destrucción de España y seguir haciendo concesiones a los terroristas, con el ánimo de lograr algún avance positivo en cuanto al fin del terrorismo en España que le pueda valer de cara a las urnas en las próximas Elecciones Generales? Si el PP consiguió motivar a la ciudadanía para manifestarse en la calle, en contra del criterio gubernamental en materia antiterrorista, ¿será que entonces el PP fue el mensajero, la ciudadanía el redactor de mensaje y las manifestaciones dicho mensaje? Entonces, ¿la culpa es de quienes nos manifestamos? ¿Del electorado? ¿De nosotros?

En fin. Una cosa es cierta: se le ha vuelto a borrar la sonrisa de bobo solemne. Quizá lo demás sean conjeturas de un crispador.

3 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Gabilondo ya llevó a su programa a Santano disfrazado de policía, y ayer llevó a ZP disfrazado de presidente. Ale, a montar el teatrillo. Ay Iñaki... y ay ZP que indecente eres.

Miss Peras dijo...

Pues yo digo que Gabilondo tiene razón, lo que pasa es que hay que situarse en su perspectiva. Es una perspectiva un poco particular, os lo concedo; la persepctiva de Hanibal Lecter. Os pongo un ejemplo: un iñaki le pega un tiro en la nuca a un guardia civil. ¿Cómo darían la noticia?

1. Un guardia civil agrede con su nuca a un militante abertzale. (Euskal Telebestia)
2. El presidente Zapatero lamenta la crispación provocada por la Guardia Civil. ¡Es que van provocando!
3. Oremos por el guardia, por su asesino y por la Paz.(Un obispo español)
4. Oremos por el pobre gudari que ha tenido que mancharse las manos eliminando a un maketo (un cura vasco).
Por otra parte, Gabilondo le diría a su hermano, el rector de la UAM, que le concedieran el Doctorado Honoris Causa al etarra. ¿No se lo han dado a Carrillo?
Jesús Polanco insultaría a la viuda y a los huérfanos del guardia, diría que el PP es un partido fascista y luego iría a recoger el Premio a la Concordia de la Prensa Europea.

Tío Pop dijo...

Aparte de la habitual y ácida ironía de Miss Peras, es cierto que la perspectiva de Gabilondo es especial. En todo caso, el que le haya seguido en otras ocasiones habrá podido comprobar que en ésta última fue un poco más incisivo, todo lo que se puede ser con el propio Jefe sin que te defenestren, claro. Se atrevió a afirmar, en contra de la explicación de ZP, que su "gobierno estaba desdibujado". Suave, pero a buen entendedor...

El PSOE, amigo Xixarro, no se queja de la oposición parlamentaria del PP que, como muy bien dices, es meramente testimonial. La actuación de todos los militantes del PP y de muchos otros españoles, no ha sido óbice para que ZP haya desoído esas voces y haya hecho cuanto le ha venido en gana. Creo recordar que él mismo abanderaba la idea de que Aznar no escuchaba a la ciudadanía... qué bien se ve la paja en el ojo ajeno.

Si la postura de todos nosotros no ha interferido en absoluto en la actuación de ZP, sí le ha dado la excusa y le ha servido para curar su herida antes de producida. Ya lo apunta también Miss Adiaria en el post anterior: todo es culpa del PP (creo que "Islero", junto a Fraga, fueron los primeros afiliados de este partido de culpables).

Efectivamente otros gobiernos se entretuvieron en combatir el terrorismo, no en la connivencia y la vista gorda. Pero no nos engañemos, tampoco tuvieron el apoyo socialista. Lo que ocurre es que ellos mismos así lo venden. ¿No es de ser un ABSOLUTO INMORAL engañar a todo un país afirmando que se tiene "la fuerza moral de haber colaborado siempre con el gobierno cuando yo -ZP- estaba en la oposición" sin "acordarse" de que ése apoyo era al mismo tiempo a Dios y al diablo? ¿Cómo se entiende que mientras propugnaba y firmaba el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo con el PP, se estuviera sentando a negociar con ETA (al parecer en más de 25 ocasiones)?

Luego saca ojos de corderito degollado y voz engolada... y cuánto infeliz le creerá, eso es lo que me preocupa.

ZP es el rey de la mentira y de la inmoralidad. (No dejan de resonar en mi mente aquellas palabras de Rubalcaba de "Nos merecemos un Gobierno que no mienta"). Lástima que nuestro Acebes parezca una ursulina al lado de este genial político, que él solo ganó las elecciones del 2004.

PD: Para los que no sean aficionados a los toros, diré que "Islero" fue el "Miura" que mató a "Manolete" el 28 de agosto de 1947.

PD2: No me gustan los toros, pero eso sí lo sabía... (mucha Wikipedia).