martes, 11 de marzo de 2008

UN DÍA PARA EL RECUERDO


No quiero romper la línea del post anterior, pues Tío Pop aún tiene que contar su punto de vista y ha requerido unos días de reflexión para ello. Sin embargo, hoy es un día especial para mí y para mucha gente, por el doloroso recuerdo que trae esta fecha, que nos hace recordar aquellos hechos sucedidos en Madrid.

Sirva pues este comentario como recuerdo de aquel once de marzo de dos mil cuatro, y de todas las personas que sufrieron o ayudaron a aliviar el sufrimiento de las primeras. A las víctimas, mi recuerdo. A las familias de las víctimas, mi pésame y mi apoyo personal. Y a los héroes que ayudaron a socorrer víctimas o que donaron sangre en hospitales y unidades móviles, o que consolaron a familiares y transeúntes afectados por la barbarie terrorista, tras los atentados, en aquellos días, mi reconocimiento más sincero.

7 comentarios:

Tío Pop dijo...

Suscribo todas tus palabras, querido Xixarro. Hace cuatro años escribiste un post que sabes que conservo porque me impresionó la sensibilidad que volcaste en él.

No es momento hoy más que para el recuerdo de tanta gente asesinada y tanta otra que sigue sufriendo las consecuencias de aquella salvajada. Yo, como tú, les mando todo mi afecto y respeto.

Ruby Marmolejo dijo...

Me parece muy hipócrita que los peperos os acordeis ahora de las víctimas del 11M, cuando os habeis pasado cuatro años pisándolas e intentando aprovecharos de la situación de forma partidista.

Bueno, tan sólo quería decirte que me alegro mucho de la DERROTA del Pp. Vais a estar cuatro años más en la opposicion, ¿te haces a la idea? vas a estar otros cuatro años comiendo mierda en forma de información manippulada y tergiversada vía Coppe, pero joder, ¡es lo que os mereceis!

Aquí teneis vuestro merecido a tantas mentiras y conspiranoias durante estos últimos cuatro años.

P.D. (He escrito un post donde sale una foto vuestra, la segunda empezando por arriba o por abajo, es la que mejor he encontrado para definiros a los peperos antizp)

P.D2. (Pues eso, que sólo quería contarte lo feliz que me siento por vuestra derrota, juas,juas)

Tío Pop dijo...

Hola Ruby. Cuando yo tenía tu corta edad no era tan insensato y, desde luego, mucho más prudente. Es algo que irás aprendiendo, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. De lo contrario... buen futuro te espera, bonita. Enhorabuena por vuestra victoria.

¿Me permites un consejo? Yo ya peino canas ¿sabes? y sólo puedo decirte que tan joven y con tanto veneno sólo conseguirás que te dé un infarto de tanto estrés. Relájate y disfruta de vuestra victoria, que es mucho más agradable.

Un beso.

Xixarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xixarro dijo...

Corrijo un error que he observado en mi anterior post, y por eso lo borro. Daba lugar a equívocos cuando me refería a la supuesta manipulación informativa de la COPE o de la SER. En lo demás, no ha cambiado nada.

A ruby mamonejo... perdón, marmolejo:

Verás, presiento que tú fuiste de los que se alegraron aquel fatídico día (que haberlos, los hubo que lo hicieron), cuando viste la oportunidad de echar en cara al entonces gobierno del PP la participación de España en ayuda humanitaria en el conflicto bélico de Estados Unidos contra Irak. Creo que fuiste uno de los que montaron esas "manifas espontáneas" en el día de reflexión, con clara intención de influir en el voto del ciudadano, jugando mezquinamente con el sentir de las víctimas y de los que contemplamos las macabras escenas por televisión.

Sinceramente, me das asco. Pero me das asco como persona, pues has caído tan bajo que no puedo sentir ni compasión por ti. El único que se ha aprovechado de las víctimas, te recuerdo, inoportuno pazguato, ha sido tu adorado Zapatero. Sí, Zapatero, el mismo que llamó "accidente" a un atentado con víctima mortal en la terminal T4 de Barajas, ¿recuerdas? Ese Zapatero, el que exhibió orgulloso ante Rajoy el número de víctimas acaecidas en atentados terroristas durante la última legislatura de Aznar y la finante de Zapatero. Por lo visto, a Zapatero le gusta pavonearse de los muertos, aunque si son menos, mejor, claro -algo de humano sí tiene-.

Por cierto, en España hay libertad de pensamiento y de expresión, amparada por la Constitución, por lo cual, se puede elegir qué emisora de radio escuchar. Yo podría decir lo mismo de la cadena SER, que seguramente será tu elegida y favorita. Pero no. Simplemente me limito a no escucharla, al no ser de mi agrado. Pero que sepas que opino lo mismo que tú sobre la COPE, pero respecto a la SER, (y no soy seguidor de la COPE, para que no entiendas que hablo por favoritismos). En la oposición, además, no se come mierda. Mierda comes tú, que así te va el cerebro. En la oposición, antes y ahora, y después también, se actúa en pos del país (que para ti, desconozco si será discutido y discutible, como dice tu amado Zapatero, y, por lo tanto, posiblemente carezcas de una actitud responsable en cuanto al futuro de España). En la oposición se critica constructivamente al gobierno, sea del PP o del PSOE. Si la oposición te parece un caladero de mierda, donde se come eso mismo, piensa que ya estuvo el PSOE ocho años seguidos antes que ahora y otros seis o así más, durante el gobierno de UCD y, si este partido degustaba tan desagradable plato, es que es igual que el PP. Si ves humillante estar en la oposición sin más, piensa que en democracia es normal la renovación de los gobiernos y su alternancia política. Así que ¿cómo vas a digerir el día en que el PSOE esté en la oposición? ¿Hablarás de tongo en las elecciones? ¿Dudarás de la eficacia de nuestro sistema democrático? No creo que entonces hables de comer mierda. Y ahí se verá tu doble discurso, tu doble moral y tu forma de ver las cosas, con un rasero a tu medida.

Aquí, en este blog se viene a opinar, a discutir y a debatir, no a insultar. Quien insulta es porque carece de argumentos. Yo podría insultarte, me resultaría fácil, dado lo lamentable de tu escrito aquí publicado. Pero llamarte pazguato no es sino dar una perfecta descripción de tu actuación aquí, en este blog.

Personalmente te invito a no aparecer más, si vas a hacerlo de esta forma. En cambio, si vas a cambiar de actitud –disculpa previa mediante a los participantes de este blog, a los que has insultado-, creo que aquí podemos pasar un rato ameno y de alguna forma, colaboraremos en la prosperidad de España, como nación y en sus gentes, ¿no lo crees así? Porque espero que tú no uses los blogs para insultar y decir memeces, a no ser que se trate de espacios dedicados al entretenimiento, el humor o el arte, por citar algunos ejemplos.

Ahora mismo, al término de este post, acabo de ver tu blog y escucho lo que pone en ese audio y leo muchas cosas que pones en él. Por lo visto, el canal Cuatro y la SER parece que son manipuladores también. ¡Qué mala suerte tenemos! (siempre que ese audio sea real, que puede que no)

Fin de los Tiempos dijo...

Ni os molestéis en discutir con una persona que ha pisoteado a 1.000 víctimas de ETA y cientos de soldados muertos en misiones en el extranjero. Ruby lleva más veneno en la saliva que el pez tigre

Miss Peras dijo...

La tal Ruby es una joya, ¿verdad? Grata, simpática, constructiva aporta a nuestro Congreso todo el ingenio de las bases del z.
Pop, eres un ángel, ¿pero cómo se te ocurre intentar razonar con un marmolillo? Ya sabes que esa gente lee el País, se ríen con Eva H, votan por Chikilicuatre y ven kamikazes por todas partes.
Por cierto, el otro día tuve un multiorgasmo ceroliano: ¡había una bandera española delante de Ferraz! Ya era hora... ¿Habrá sido algo espontáneo? No sería el fotógrafo de El País, ese siempre lleva a su suegro con la bandera del aguilucho a todas nuestras manis... ¿Habrá todavía españoles en el PSOE? ¡Gran noticia!