miércoles, 12 de marzo de 2008

¿QUÉ LE PASA A MANJÓN?


Ando leyendo estupefacto, estos días, en cierto medio de comunicación bastante conocido, las declaraciones de Doña Pilar Manjón, tristemente víctima del atentado del 11-M, en la forma en que perdió a un hijo. Leo en sus declaraciones continuas acusaciones al PP sobre estos atentados, como si fuera el causante de los mismos. No sé bien a qué viene esa actitud, sinceramente.

Entiendo que su ideario político puede ser diferente al que defiende el PP. Entiendo que esté herida, posiblemente para siempre. Entiendo que, incluso, guarde un rencor profundo hacia el gobierno de Aznar, e incluso contra Aznar en persona, indiferentemente de hechos probados o declaradamente no probados, relativos al contenido de la sentencia por el juicio del 11-M. El dolor que puede sentir esta señora es para mí imposible de dimensionar y, en toda su extensión, yo lo respeto y acompaño en el sentimiento.

Sin embargo, una actitud así no es compatible con un cargo público, aunque sea para una organización de ayuda a necesitados, como pueda ser de víctimas de terrorismo. No se puede dirigir una organización tan importante con odios, recelos y actitudes poco menos que incoherentes -pese a que, repito, esté en su pleno derecho a sentirse enfadada, frustrada o triste-.

La foto que ilustra este comentario la he extraido del mismo medio de comunicación que he citado al inicio. La foto está debidamente estudiada y muestra una mirada de rencor, de odio acérrimo, de no perdón, de ganas de hacer daño y de mala fe. Es una imagen temible. Supongo que, por interés informativo, la foto está debidamente seleccionada. Pero no es la imagen lo que me preocupa, sino sus comentarios.

Recuerdo cuando hizo aquel discurso ante los diferentes grupos políticos del parlamento español, reclamando eficacia y objetividad ante los hechos tan tristemente recordados. Por entonces me causó un profundo respeto como persona, pues la vi fuerte y coherente. Qué lejos la veo ahora de aquello.

No voy a decir que sea un títere del PSOE -aunque lo fuere, que lo desconozco, no es lo que verdaderamente importa-. Lo que yo creo es que esta señora, y según lo que publican sobre sus declaraciones, no está en plenas condiciones mentales para asumir el cargo que ocupa, dentro de la Asociación de Víctimas del 11-M. Así no hace más que dividir y enfrentar a la sociedad, unos con otros.

O eso creo yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Fin de los Tiempos dijo...

A mí esta señora me parece que quiere hacer política y no se da cuenta de que como presidenta de una asociación, habla por todos sus miembros y no puede usar su voz para criticar a un partido.

Yo no respeto a esta señora, que me lluevan los ataques si quieren, pero algunos sabemos de qué va el terrorismo hace años y años, y ahora viene Manjón a explicarnos cómo se siente uno cuando todo este tiempo a ella no le han importado lo más mínimo los sentimientos de tantas madres que han perdido a sus hijos por el terrorismo. ¿Cuánto se ha manifestado por los turistas españoles muertos en Yemen a mano de los integristas? Pues eso

Tío Pop dijo...

Es un tema muy complejo y muy difícil de evaluar por los que afortunadamente no hemos pasado por su experiencia.

Tal vez su dolor se mitigue cuando vocifera en contra del PP. En este caso sea bienvenido su griterío y no entro a valorar lo justo o injusto del mismo, si tiene razón o es una obsesa fijación que le ayuda a sobrellevar su pena. No se pueden juzgar sus palabras como si hubiesen sido pronunciadas con frialdad pues el odio, el rencor, el dolor y la ira que albergan hacia quien mató a su hijo, lo proyecta hacia el PP, un enemigo más concreto y real que "el terrorismo islamista". Creo que no se deben tener en cuenta sus palabras y, si es posible, humanamente disculparla.

Elenco ha expresado un poco más arriba también una opinión muy extendida que tampoco quiero valorar. Ante el cuerpo sin vida de tu padre y con las mismas convicciones que a él le han llevado a la muerte, es lógico actuar como su hija lo hizo. Es mucho más fácil pronunciarse al respecto de la gente que "arropó" a la familia, los compañeros socialistas que, otra vez, supieron sacar partido de la desgracia. Pero como todos suponéis mi opinión me la ahorro.

Miss Peras dijo...

Yo creo que sois muy generosos con esa individua. Me recuerda a Saenz de Ynestrillas, que utiliza la memoria de su padre asesinado por ETA para justificar sus acciones. Manjón mintió cuando dijo que los del PP "habían dicho a las víctimas del 11-M que se metieran sus muertos por el culo". Mintió entonces y seguirá mintiendo toda su vida, mientras le dure el chollo y pueda rentabilizar el dolor. NO me interesa lo más mínimo lo que esa indivídua pueda decir.