lunes, 11 de febrero de 2008

NUNCA MAIS, DE MOMENTOIS

Zetapé, ahora conocido por el Zejas, participa de ese encantador defecto de pérdida de memoria que a todo gobernante inepto le afecta, tarde o temprano. Ayer, sin ir más lejos, me enteré de que el New Flame, semihundido frente a las costas del Estrecho hace siete meses, se ha hundido y ha desparramado su fuel y su petróleo sobre las costas de Algeciras. Me acordé del Prestige y de la desastrosa gestión DE EMERGENCIA que hizo el gobierno del PP, manos del Ministro de Fomento de entonces, un tal Álvarez Cascos, más preocupado por el arte y la caza que por su trabajo. Recuerdo gratamente a los actores y artistas, protagonistas del mundo de la farándula y el cachondeo nocturno, manifestarse junto a cientos de personas, al grito pancartista de "Nunca Mais", para denunciar un terrible desastre ecológico y llamar a asesinar a Rajoy (bueno, esto fue lo que vi en alguna pancarta de algún manifestante, que conste y quede bien claro), y poco menos que tratar de delincuentes a todos los políticos del PP y a sus votantes. Recuerdo gratamente la cara de este actorazo que es Bardem, cuyas interpretaciones se extrapolan más allá del mundo del celuloide y nos entrega, gratis -sin tener que pagarle nada a cambio, que ya lo ha cobrado de antemano, vía subvención- unas actuaciones inmejorables, tras las cuales, te das cuenta que Zejas es un santo varón y su gobierno parece el Cielo Eterno, al que te debes encomendar si quieres salvar tu alma, ya que si lo haces a obispos, curas, cardenales, abades u otras personas y personalidades del Clero Católico puedes acabar en la hoguera de los infiernos del populacho demócrata y pacífico que, presuntamente representando al electorado socialista, anima con algarabías y gritos, en mítines y manifestaciones y reclamando el “derecho a ser putas” frente a las clínicas abortistas (eso sí, los abortos subvencionados, o sea, a cargo de nuestros impuestos una vez más)

Los chicos de la farándula, canoneros de pro, tan ocupados en procurarse su sustento vía impuesto revolucionario y subvención, a costa tanto de los que votan al PSOE, como de los que no (incluidos los votantes imbéciles del PP), no han tenido ni un solo día en estos siete meses para salir a la calle, pancarta en mano, al grito tan manido de “Nunca Mais”, para recordarle al Zejas que lo sucedido con el Prestige en Galicia no debía repetirse. Tan ocupados estuvieron poniendo el dedo sobre la ceja y escupiendo al PP y a sus electores, que no pudieron recordarle a nuestro actual Gobierno que un barco se estaba hundiendo frente a costas españolas, una vez más, y que podía ocurrir un desastre ecológico.

No pasa nada, yo les perdono. Seguro que al próximo desastre ecológico se manifiestan y nos recuerdan lo que no debe suceder en estos casos (lo que será, a mayor gloria del Reino, tras las elecciones de marzo, cuando gobierne otra vez el PP, si tenemos la suerte de cara).

No obstante, y puestos ya a prevenir futuros desastres, yo, si fuera actor o artista de cualquier tipo y fuera miembro de la SGAE o cualquier otra entidad de gestión de derechos de autor, y siendo agradecido con el actual gobierno nacional socialista, saldría a la calle para insultar al PP, a sus electores y a todo bicho viviente que no piense como ellos y que no pague ningún canon en pro del arte y los yates y mansiones en Miami. Aunque ahora no tenga nada que ver. Total, qué más da, si lo que cuenta es el eslogan, la pancarta, el dinero a costa de nuestros impuestos y el ser progre.

6 comentarios:

Miss Peras dijo...

Pues a mi me han dicho que han encontrado chapapote en la Sierra de Cazorla, que lo llevó allí Fraga con sus dos amigas de bar, Nocturnidaz y Alevosía. Luego celebraron una misa negra y se comieron el corazón palpitante de un niño irakí.

Xixarro dijo...

Si desde que vieron a Aznar con una garrafa de gasolina, por Galicia, aquel año de los incendios masivos, el PP debería ser excomulgado.

Lo del niño irakí, querida Miss, no es del todo correcto: era un corazón de irakí que se lo comió un niño de las juventudes del PP, al que en ese aquelarre formaron y prepararon para presentarse a las próximas elecciones generales.

Ya se sabe: somos una turba, y para el PSOE, al que le gusta la turba, cuánta más turba, mejor, para dar caña a los que no sean ellos.

Por cierto, aún no tengo claro cómo cobraré esos 400 euros. ¿Alguien lo sabe ya o es que el que ahora tiene un doble en los mítines es Zejas y no Zolbes y por eso no sabe explicarlo?

Miss Peras dijo...

Hablando de turbas, Xixarro. El que más turbe al electorado, conseguirá los mejores resultados.

Xixarro dijo...

Con dones como ésos, seguro que triunfan, desde luego que sí.

Tío Pop dijo...

Ya veo que estáis mu ingeñosos y el tema ZeZuá os pone...

Aparte de vuestros chistes lo cierto es que el post de Xixarro es muy bueno y absolutamente cargado de razón. Un barco encallado durante más de seis meses que, finalmente, acaba hundiéndose y llenando las playas de chapapote. Ahora "las autoridades" están queriendo echarse la culpa unas a otras y la Junta de Chaves, digo de AndaluZía, quiere sacudirse las pulgas en dirección a Gibraltar.

Es curioso recordar las manifestaciones y aspavientos de los de siempre en pos del Nunca Mais y lo callados que estuvieron desde entonces. No me ha gustado la referencia que habéis hecho a los incendios porque sólo habláis de la época de Aznar. Pero quiero refrescaros la memoria y recordar aquí y ahora que las dos peores gestiones en materia de incendios en nuestra península han sido socialistas: en Guadalajara con 11 muertos (17-07-2005) y en Galicia el fatídico verano del 2006. Ya que ellos quieren olvidar y consiguen que la opinión pública les secunde, no lo hagáis vosotros.

Y continuando con el Prestige tengo que decir que después del ruido de los voceros del PSOE (ellos mismos y sus titiriteros) todo quedó en agua de borrajas. Es cierto que lo que se recuerda de aquellos días es una impresionante bandera gallega de fondo negro y un montón de militares y voluntarios recogiendo fuel en las costas gallegas. Una vez más triunfó la campaña mediática del PSOE y sus afines. Pero ¿se ha vuelto a hablar del tema? ¿Será porque esta el PSOE en el gobierno? ¿Será porque las consecuencias no fueron tan desastrosas como nos pintaban los agoreros sociatas?

Lo cierto es que, también una vez más, nuestro partido no supo manejar aquella crisis mediática y cuando pudo sacar pecho no lo hizo tampoco. Hace menos de tres meses la Xunta de Galicia recibió el informe que ella misma pidió a la Universidad de Santiago sobre el hundimiento del Prestige y sus consecuencias. Dicho documento no resultó favorable a las tesis socialistas y... desapareció. ¿Alguien duda de que si este informe les hubiese dado la razón en alguno de sus puntos lo hubiésemos estado escuchando durante meses? Seguramente ahora mismo estaría en ebullición, dada la proximidad electoral. Pero no fue así y, como digo, desapareció sin que nuestro partido haya sabido airearlo.

Pero como hoy no estoy dispuesto a anestesiar mi "memoria histórica" os diré que ese oculto informe -no olvidemos que encargado por la propia Xunta socialista- tildó la actuación del PP en la crisis del Prestige nada menos que de "ejemplar" y reconoció que aún habiendo resultado un suceso muy grave no lo fue en las medidas y proporciones apocalípticas que nos vendió el socialismo de entonces. Tenéis dos enlaces aquí que merece la pena recordar: ABC y Libertad Digital.

Entre "turbas" y "dones" que no se os olvide lo importante, que estamos en campaña y no está de más dar un poco de caña con temas como estos... o cualquier otro.

Xixarro dijo...

Por cierto, Pop, en realidad yo me refería a los incendios de Guadalajara y Galicia de la etapa soZialista, porque si no recuerdo mal, aún se echaron las culpas al PP por ello. Olvidé matizar ese comentario, vaya.