lunes, 21 de abril de 2008

EL COMBATE DEL SIGLO


Se ve claramente que dentro del PP no son palmaditas en la espalda lo que hoy existe. Más bien son upper-cuts, ganchos y directos al mentón lo que se están lanzando hoy Aguirre y Rajoy. En parte me parece bien, siempre que terminen estas disputas en junio, tras el congreso del PP. En parte me parece bien que existan estos debates-rencillas-disputas en el seno del partido, porque así también se desenmascaran otros que actúan a modo de satélites, alrededor de un determinado candidato o aspirante. Véase el caso, principalmente, de Libertad Digital y del señor Jiménez Losantos, quien manifiesta públicamente su arrepentimiento por haber votado a Rajoy y animado a sus lectores a hacerlo. Me parece una opinión de lo más respetable y me parece de lo más respetable del mundo que la manifieste.

Otra cosa es que con estas palabras, la gente crea ver a un gurú de la política y crea a pies juntillas las palabras de este señor, como si fueran suyas. Está clara la tendencia ideal y los amiguismos con determinados políticos de este diario –cuya sección de Don Amando de Miguel es deliciosa-, lo cual debe dejar bien claro que cuando se lea una noticia en él, estará tendenciosamente derivada a favorecer con quienes se lleva bien, lo cual convierte dicha noticia en un punto de vista u opinión, y eso le resta objetividad.

Bien, comentado este punto, paso previo al resto de mi comentario de hoy, quisiera recalcar que, pese a que no tengo claro cuál va a ser la elección o intención de Rajoy como presidente del PP, sí que sigo pensando que es una persona sobradamente capaz para dirigir el PP y el país, si en las próximas elecciones generales alcanza la victoria.

Veo a Aguirre como una persona competente también, que conste, pero no acabo de ver aceptable algunas amistades suyas, ni tengo claro cuál es ese ideario liberal que defiende y hasta dónde se pretende llegar. Además, no sé si no se contradice ese ideario liberal con un ideario conservador. Y con esa duda ando. Duda que, si alguien me aclara en este blog, agradeceré sinceramente.

Y dicho esto, y dejando mientras tanto que Zapatero coja ventaja, ya que no cuenta con oposición y por esto hace y deshace a su antojo sin escuchar réplica alguna, aguardo a que llegue junio con impaciencia, no solamente porque en ese mes empiezo mi jornada laboral intensiva y dejo de trabajar por las tardes, sino porque así sabré si existe alguien en todo el mundo de la política española que sea capaz y tenga ganas de cambiar el destino de España para bien, con trabajo, ideas e ilusión.

1 comentario:

Miss Peras dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Xixarro. El único gallo que va a salir cacareando de este gallinero es el que las mata callando, y por una vez creo que será Gallardón, que no dice ni pío mientras que Aguirre y Rajoy se destrozan con entusiasmo.