lunes, 3 de diciembre de 2007

Mañana no estaré allí

Mañana tendrá lugar la concentración acordada por todos los grupos políticos del arco parlamentario. Yo no estaré. No estaré porque la ciudadanía española no puede tolerar más astucias políticas ni más intereses de última hora, porque, acercándose como se acercan las elecciones, las víctimas del terrorismo siguen siendo víctimas del terrorismo etarra, de la complicidad peneuvista, de los ataques furibundos de NaBai y de las vergonzosas negociaciones del PSOE y de ERC. No pondré mi voz, mi presencia, mi tiempo ni mi alma en una concentración a la que asistirán los desfachatados miembros del Gobierno, los secuaces peneuvistas y los encubridores de ERC.

Pero ningún interés puede causar que yo anuncie que no estaré en esa pérfida concentración de mañana, como tampoco que recuerde en todas aquellas en las que sí he estado. Sí puede tener más interés para los lectores, quizá, que exponga las razones por las que creo que el Partido Popular, siempre cercano a las víctimas del terrorismo, se ha puesto de hinojos ante el Gobierno y ante aquellos cuyo objetivo es desmenuzar nuestra Nación y ceder ante los criminales. Puedo comprender la rapidez con la que el Gobierno ha preparado esta concentración para mañana, lo abyecto de un Ejecutivo que ha despreciado a las víctimas del terrorismo para tenderle la mano a los asesinos, el interés político que esta concentración encierra detrás de la pancarta que empujarán las desleales manos de quienes han sido protectores de ETA; puedo comprenderlo, sí, pero no puedo comprender, más que en términos electorales y políticos, lo que está haciendo nuestro partido. ¿Cómo pueden firmar un manifiesto conjunto con los que han sido auténticos protagonistas del fortalecimiento etarra? ¿Cómo pueden concentrarse mañana, y pedirnos a las bases que lo hagamos también, con los que han vendido España a los terroristas sin más precio ni condición que unos meses sin matar, o con la intención de que no atentaran en Cataluña? ¿Cómo podemos ser tan estúpidos de creernos esa milonga de “todos unidos frente al terrorismo”? Me niego, queridos lectores, me niego a soportar que haya alguien que pueda tragar con este cuento de buenismo y moralejas de bonito final.

Yo no estaré en esa concentración porque tampoco lo estarán las víctimas, entre otras cosas porque no han sido consultadas, porque no se han escuchado sus voces desde el mismo Gobierno, porque jamás se han sentado a hablar con ellas para tratar de comprender el inmenso dolor que les abruma. No estaré porque, aunque nuestro partido siempre ha estado con ellas, aunque hemos apoyado todas sus concentraciones y momentos de dolor, en el teatro de mañana no hay butacas reservadas para ellas. Ellas no asisten a este tipo de engaños políticos, porque conocen perfectamente cuáles deben ser las medidas a tomar por quienes quieren terminar con ETA: la vuelta al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, la ilegalización inmediata de ANV y PCTV y la revocación de la resolución parlamentaria que permitía al Gobierno negociar con ETA si estos dejaban las armas. Esos son los pilares reales que podrían sostener una verdadera intención de terminar con ETA. Lo demás, la concentración de mañana, no es más que una actuación política de primer orden.

7 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Pues el PP estará por el maricomplejismo del que hablaba, porque parece que a todas horas tiene que demostrar su democracia, cuando los que tienen que hacerlo son los que improvisan manifestaciones a última hora con muertos en la mesa.

No va ni Zapatero, menudo jeta, por evitarse sufrir lo que sufrió Aznar el 11M y que él vivió en directo

Miss Adiaria dijo...

Honestamente, me alegro mucho de no ser yo la persona que ha tenido que decidir sobre la presencia o no del Partido Popular en la concentración de mañana. Da igual cual hubiese sido la decisión tomada, siempre habría dado pie a reacciones como la de Amadópolis. Siempre habría dado pie a la izquierda para manipularla y volverla en nuestra contra.

No sé si la decisión de asistir a la concentración de mañana es acertado o no. Pero creo que tu posición, mi querido Amadópolis, no lo es.

Se puede perder Rajoy, Acebes, Zaplana y el Partido entero, en larguísimas explicaciones de por qué hace lo que hace y no lo contrario. Y nunca, nunca, conseguirían que el común de los mortales les entendiese: a ver quien es el guapo que se sienta a escuchar las explicaciones de Rajoy al respecto.

Sin embargo, mañana se nos presenta la oportunidad excepcional para hacernos entender. No te quedes en casa Amadópolis. En lugar de patalear, ve a la concentración. Prepara una pancarta bien grande, con un mensaje lo suficientemente claro para que sea inequívoco que el Partido Popular siempre ha estado, está y estará al lado de las víctimas y lo suficientemente provocativo para que salga en todas las televisiones de España. Y verás si así es útil o no asistir a esa concentración (y no hablo de utilidad electoral, desde luego).

Si algo hemos de aprender de la izquierda es a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para dejar caer nuestras proclamas.

Siempre nos quejamos de que los dirigentes del Partido no creen en su base social. La verdad es que parece que su base social tampoco cree mucho en ellos. Y no es el momento de desconfiar. Es el momento de unirse como una piña y ayudar. Adelante, Amadópolis, me gustaría verte por la televisión.

Tío Pop dijo...

Comprendo tu estado de ánimo, Amadópolis, pero estoy con Miss Adiaria.

Se puede justificar tu opción con todos los argumentos que has aportado y, además, todos absolutamente ciertos. Pero también se puede mirar un poco más allá.

Me duele el cuerpo cada vez que oigo la palabra "consenso" porque es una opción desde el PP venimos reclamando en algunas materias desde siempre pero que, sistemáticamente, el PSOE se ha encargado de no ejercitar con nosotros desde que estamos en la oposición. No hace falta recordar el pacto del Tinell o la aplicación del "cordón sanitario". Sin embargo, dicho consenso es necesario en muchas materias y una fundamental es el terrorismo.

Además, piénsalo bien, nuestro partido no ha cambiado un ápice su postura. Mantenemos el mismo mensaje y creemos que la reactivación del "Pacto por las libertades y contra el Terrorismo" es la mejor vía para derrotar a ETA. ¿Cuántas veces nos hemos manifestado con lemas como el de mañana: "Por la libertad, para la derrota de ETA"?

Los que tienen que dar explicaciones son otros y no nosotros que siempre hemos estado ahí. Si la AVT no quiere ir es problema suyo y creo que se equivocan, una muestra más de la politización de Alcaraz. Hoy hay que acudir a la manifestación y actuar mañana en consecuencia. Hoy estará el PSOE en la manifestación: mañana habrá que exigirle que cumpla con lo que ello significa y que empiece a dar pasos en esa línea. Me dirás que puede ser una postra electoralista del PSOE y que nosotros les vamos a ayudar. Pues si es así lo sentiré en el alma pero, por el bien de todos los españoles, hay que derrotar a ETA y para ello hay que contar con el PSOE.

Yo no voy a hacer nada distinto a lo que he hecho en otras ocasiones: iré con mi bandera de España para pedir que el Estado luche con todas sus fuerzas legítimas para derrotar a ETA.

Miss Peras dijo...

Estoy muy de acuerdo con Amadópolis y con los tres comentaristas. Hay confusión. No entiendo bien qué actitud tiene nuestro partido, ni por qué.
Ni entiendo que de nuevo se empecine el Gobierno en "negociar" no se sabe qué con ese atajo de criminales. De verdad, ¿se puede ir con el PSOE a alguna parte?

Tío Pop dijo...

A medida que van pasando las horas la confusión va en aumento. Sigo pensando que debemos acudir, ya aduje mis razones más arriba. Sin embargo quiero avisaros de una cosa: conozco gente que va a estar esta tarde en "Organización" y "Seguridad" de la manifestación (los de los chalecos naranjas) y tienen la CONFIRMACIÓN de que gente de juventudes socialistas tienen la consigna de hacerse pasar por gente del PP y armar algún tipo de jaleo. Repito que no es un bulo sino una confirmación.

Dicho queda.

Miss Adiaria dijo...

A estas horas, ya habrá acabado la concentración. Espero impaciente los comentarios de los que allí habéis estado.
Antes, quería comentar algo sobre lo arriba escrito.
Efectivamente, como dice Tío Pop, hay que respaldar la concentración de hoy pensando en mañana. Eso es lo que debe hacer el Partido Popular, porque es su responsabilidad como Partido político.
Sin embargo, la AVT no es ningún Partido político. La AVT no tiene que transmitir ningún mensaje, ni tiene que pensar en si mañana gobernará. Por eso no han acudido a la concentración. Ni ellos, ni el Foro de Ermua. Y eso lo que demuestra es su falta de politización...en eso discreto contigo, Tío Pop. Su misión en la sociedad es distinta a la nuestra. Y su postura por tanto, también.
Son muchos los que hoy han comentado horrorizados que Rajoy se va a dejar engañar. Pues no, no lo creo. Rajoy sabe muy bien a quien tiene al lado en esta concentración. Pero aunque no nos gusten, los del PSOE representan a casi la mitad de los españoles. Aunque el PSOE como Partido no nos inspire ningún respeto, las personas a las que representa necesariamente nos lo tiene que inspirar.

Miss Peras dijo...

Hombe, yo entiendo que estando Alcaraz, denunciado por mamporreros del PSOE y con la burla a las víctimas del acuerdo del Congreso para negociar con ETA, la AVT diga que flores. Mucha razón tiene Miss Adiaria, en que España, y la mitad de los españoles socialistas, merece un respeto. Y también estoy de acuerdo con todos los demás. Este es un caso en que todos tienen razón, los que van y los que no van, porque hay razones para ello y para todos. Yo no podía ir y probablemente hubiese ido. Pero quizá hubiese cambiado de idea en el último momento. Es que las cosas cuando no están claras... ¡Qué capacidad la de Z para sembrar discordia y división, incluso en aquello que nos debiera unir a todos! Y qué poquita cosa, Rajoy, a la hora de explicar por qué, a su juicio, y a pesar de todo, había que ir... Si se ha explicado bien, yo no me he enterado. Quizás no lo oí. ¿Y vosotros?