Don Alfonso López Tena, ilustre saguntino y catalán de adopción, juez del Consejo General del Poder Judicial (¡ahí es na!), por mor de la Justicia y el bien de Cataluña (con 'ñ', que para eso tenemos esa letra en el abecedario), cual francés en la serie televisiva de hace más de veinticinco años y que dio fama a Sancho Gracia, ha descubierto que, tristemente y una vez más, Cataluña (con 'ñ'...) es expoliada y violada por ese estado inexistente que es España. Seguramente de la mano de Curro Jiménez, héroe nacional a la altura de Manolete. Solamente él, un español castizo de pura cepa sería capaz de robarles a estos catalanes-nacionalistas-afrancesados (perdón por el símil, pero me hacía falta para la historia que estoy contando) y provocarles semejante rabieta. Pero claro, a mí todo esto me produce indignación y mal humor. Así que voy a intentar buscar la lógica en todo esto y ver si Don Alfonso López Tena tiene razón en lo que dice.Juguemos a los silogismos: Cataluña está en España. Cataluña es robada por España. Los catalanes-nacionalistas dicen que España no existe como nación. Los catalanes-nacionalistas siempre tienen razón, porque cuando se quejan, se les escucha y atiende -luego es que tienen razón-, por lo tanto, España no existe. Si España no existe, Cataluña ¡NO PUEDE SER ROBADA POR ESPAÑA! Pero es que aún es más rocambolesco todo esto: si España no existe (y recuerdo los diagramas de Venn que nos enseñaron en el colegio), ¡CATALUÑA TAMPOCO PUEDE EXISTIR! Y ahora lo mejor de todo: si Don Alfonso López Tena está en Cataluña, pero Cataluña no existe, DON ALFONSO LÓPEZ TENA TAMPOCO EXISTE.
¿Ven? Ya me quedo más tranquilo.
Suerte que, a veces, la lógica sirve para algo.
Buenos días.