Mostrando las entradas con la etiqueta lasquetty. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta lasquetty. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de octubre de 2007

Hay futuro

Las Nuevas Generaciones del distrito de Salamanca de Madrid están celebrando durante este fin de semana su II Escuela de Formación Política bajo el título de "El futuro de nuestra Nación". Para ello, alrededor de cincuenta jóvenes se han encerrado en un hotel de Navacerrada y han diseñado un programa de lo más atractivo. La apertura de la escuela, ayer viernes, corrió a cargo de Ángel Carromero (Presidente de NNGG del distrito de Salamanca y máximo responsable del diseño del curso), Ana Camins (Diputada regional y Secretaria General de NNGG de Madrid), Íñigo Henríquez de Luna (Presidente del PP en el distrito de Salamanca y Concejal del mismo) y nada menos que Jaime Mayor-Oreja (Presidente de Honor del Partido Popular del País Vasco, exministro del Interior, etc.). Tras el banderazo de salida fue el turno de Javier Fernández-Lasquetty (Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid) y Pilar del Castillo (Eurodiputada y exministra de Educación, Cultura y Deporte), quienes hablaron a nuestros jóvenes de "Liderazgo político".

Esta mañana, tras un breve curso de oratoria, intervinieron Luis del Olmo Flórez (Director General de Promoción y Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Secretario General del Partido Popular en el distrito de Salamanca) y Elvira Rodríguez (Presidenta de la Asamblea de Madrid, Secretaria de Política Económica y Empleo del Partido Popular, exConsejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y exMinistra de Medio Ambiente). Abordaron el tema "La mentira económica del Gobierno".

Después de comer, Fernando Martínez Vidal (Concejal de Moratalaz y citado un par de posts más abajo) y Regina Otaola (Alcaldesa de Lizarza) han transmitido sus experiencias hablando de "La lucha por la libertad". Tras ellos, los encargados de desarrollar el tema "Hacia un Estado de Derecho más efectivo" han sido José Fernández (Gerente del distrito de Salamanca) e Ignacio Astarloa (Secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular).

Mañana domingo, hablando de nuestro futuro programa electoral, clausurarán la escuela Juan Soler-Espiauba (Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid), Soraya Sáenz de Santamaría (Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular), Pablo Casado (Diputado regional y Presidente de NNGG de Madrid) y Francisco Granados (Secretario General del PP de Madrid y Consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid).

Tras este repaso al programa -plagado, como véis, de "pesos pesados"- os diré que he pasado toda la tarde de hoy sábado allí, en Navacerrada, rodeado de gente joven y escuchando un mensaje claro y contundente. Podéis imaginar las palabras de Fernando Martínez Vidal, amigo personal de Gregorio Ordóñez y hombre comprometido donde los haya. Comprobar la naturalidad con la que Regina Otaola derrocha su compromiso con el partido y nuestras ideas es algo verdaderamente emocionante y aleccionador. El verbo siempre moderado y correcto de José Fernández y la contundencia de Ignacio Astarloa repasando las mentiras del gobierno socialista, sus incumplimientos y sus malabarismos legales, han resultado demoledores.

Muchos pensaréis que hay formas mejores de pasar la tarde de un sábado y es cierto, pero os puedo asegurar que, a veces, estas aventuras merecen la pena. Hoy ha sido una de esas ocasiones. Mensajes claros, experiencias emocionantes, verdades absolutas y ánimo a borbotones. Un excelente curso político organizado por un puñado de universitarios. Pero, sobre todo, medio centenar de jóvenes que en breve nos pedirán las riendas del partido y que son capaces de encerrarse un fin de semana entero en un hotel para aprender y prepararse para lo que nos espera. Como rezaba uno de nuestros más recientes lemas electorales: "Hay futuro".