jueves, 31 de enero de 2008

¿DEBEMOS VOTAR A RAJOY?




Pues no sé, pero piensen ustedes lo que quieran, después de ver esta foto. Que Zapatero se ganó a pulso la antipatía de los mandatarios gubernamentales francés y alemán, es de todos conocido (apoyó públicamente la posible victoria de Segolene y Schröeder en Francia y Alemania, respectivamente). Pero viendo como ha sido la política exterior de ZP, que voy a permitirme recordar brevemente: Alianza de Civilizaciones -¿qué será eso?-, Cuba, Venezuela, Bolivia -que lo están sufriendo las empresas españolas afincadas en ese país-, Marruecos -que no para de reivindicar la patria potestad de Ceuta y Melilla, mucho más antiguas que su país, y de las Islas Canarias-, y algún otro que puede que olvide ahora (recordádmelos, por favor).


Sigo insistiendo: ¿será malo para España que gobierne Rajoy? Bueno, no sé, de verdad no lo sé, pero yo estoy por la labor de pensar que va a ser mucho mejor que este señor dirija este país a que siga un señor como ZP, y apuesto por ello con plena convicción.
No sé, pero siempre podemos seguir como estamos y que tengamos ministras con chuletas en la
mano, porque no se saben lo que tienen que decir (y, por silogismo, menos saben aún lo que tienen que hacer), talmente como la Chacón, tan simpática ella. En fin, que de verdad, me asusta pensar que podamos tener otros cuatro años de ZP... pudiendo tener un señor más competente
al frente del Gobierno.

8 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Voy a votar al PP pero me gustaría que se pusieran las pilas de verdad.

Miss Peras dijo...

Hombre Xixarro, estás diciendo que no elijamos al que merece más ganar sino al que merece menos perder. Y lo más triste es que tienes razón. El PP no merece ganar, porque no ha hecho nada para ganar nuestro voto. Pero el PSOE y su cuadrilla han hecho todo lo posible para perder y merecen ir a las tinieblas exteriores donde sólo hay obscuridad y rechinar de dientes.
Yo voy a votar al PP, por correo, así no me arrepiento a pie de urna, que me conozco, que soy versátil y femenina. El voto por correo es mucho mejor que el otro en ese sentido. Votas por el que crees racionalmente que merece menos perder. Y luego ya no te puedes arrepentir. Yo es que si leo, en caliente, los nombres de los que van en la lista, directamente voto en blanco, ¿sabéis? Así que me paso por correos y pido mis papelitos para votar.

Xixarro dijo...

Miss, querida Miss, es que es otra forma de ver las cosas, a ver si así la gente se motiva y entiende que es necesario el cambio.

Yo, en realidad, creo que Rajoy merece ganar, pero es mi opinión personal y muy discutible, como todas. Pero el electorado puede estar dudando de si Rajoy es el candidato ideal, si es la persona que les va a salvar los muebles de esta pira que ha organizado ZP. Por eso enfoco el asunto desde otro punto de vista: elijamos el mal menor.

De una forma u otra, es necesario el cambio, nos gusten o no todos los aspectos o matices que queramos sacar, como por ejemplo, cita la opinión de "el cerrajero", que como bien pone, votará al PP pero, a su juicio, espera que rectifiquen o mejoren en alguna cosa que otra. Pero votará al PP, porque debe pensar que será mucho mejor que lo que ahora tenemos (cerrajero: perdóname si me permito intuir tus ideas y corríjeme si me equivoco, por favor).

Así que lo planteo desde dos perspectivas, como ya digo:

-Una, que dice ser que Rajoy es un buen político, perfectamente capacitado para asumir la presidencia del gobierno, así como el equipo que le rodea.

-Y dos, desde el punto de vista del "mal menor".

En ambas, apuesto claramente por una victoria electoral del PP (y si es con mayoría absoluta, mejor que mejor).

Unknown dijo...

Llama la atención la escasa ilusión, la falta de entusiasmo de los electores del PP por sus representantes teóricos. Estoy con Miss Peras, se trata de votar al que menos merece perder. En Francia muchos franceses de izquierda votaron por Chirac porque su rival era el impresentable Le Pen; votaron poniéndose una pinza en la nariz y luego se limpiaron la mano con lejía. Pues hay que convencer a muchos españoles de centro izquierda, e incluso de derecha, a que voten por las listas del PP aunque no les guste. Es que la alternativa son ZP, Pepiño, Desatinos, el guerracivilismo, nuestro amigo Chavez. Votad tapandoos la nariz, sí, pero votad.

Miss Peras dijo...

Estoy con vosotros, Xixarro y Julián. Xixarro lo ha resumido perfectamente: el mal menor y la capacidad de gestión son nuestros caballos de batalla.

Tío Pop dijo...

Pues estamos de acuerdo. Rajoy tenía que haber ganado las elecciones en el 2004, que era cuando se postulaba como sucesor y delfín de la política que se estaba haciendo hasta ese momento y que, era evidente, había sido positiva para España y los españoles. Pero todos sabemos lo que ocurrió.

En estos cuatro años, el PP sólo ha estado lamiéndose sus heridas, sin hacer ni un sólo cambio en su estructura, manteniendo a los mismos a la cabeza y, lo que es peor, haciendo una política de oposición muy discutible.

Ahora Rajoy se presenta otra vez como candidato a la presidencia pero, lamentablente, con peores mimbres para hacer el cesto. Ya no tiene la bonanza de la herencia de Aznar y arrastra su propia agonía de estos cuatro años. Yo también creo que es mejor candidato que ZP -mi hijo de ocho años también lo sería, es mucho más sensato y reflexivo- pero eso no basta.

Aznar ganó las elecciones en 1996 con una minoría que sólo le permitió gobernar apoyado por otros partidos. Su gestión fue tan eficaz que arrasó en el 2000. La diferencia con el momento actual es que una victoria electoral como la de 1996 tal vez no fuese suficiente para gobernar porque todo el arco parlamentario tiene muy asumido el mensaje del PSOE de "todos contra el PP". Su postura es, por tanto, muy distinta a la de 1996 y nos podemos ver en la oposición habiendo ganado las elecciones.

Es evidente que yo también voy a votar a Rajoy. No voy a leer quién le sigue en la lista. Me da igual si Gallardón está en ella o está llorando en las páginas de ABC. Pero, estoy con vosotros, casi todos -y eso que muchos somos afiliados del partido- lo haremos como mal menor.

Rajoy no está ganando ni un sólo voto por sí mismo. Le estoy siguiendo a muchos actos públicos y, os lo aseguro, aburre a las ovejas. Los aplausos que arranca Manuel Pizarro (de vuelta de todo, con un mensaje fresco y llamándole a todo por su nombre) se tornan en silencios en los discursos de Rajoy. No dudo de que será un buen gestor, capacidad le sobra y buenos maestros ha tenido. Pero no tiene carisma, no atrae, no transmite en sus intervenciones públicas. Claro que eso mismo decían de Aznar...

Miss Peras dijo...

Bueno Pop, en el fondo prefiero que gobiernen bien a que tengan carisma. Merkel no tiene carisma y Alemania ha ido para arriba con su gobierno; Sarkozy es pura simpatía y carisma, y Francia no sale del agujero. Aznar es rarísimo, tiene una mirada de sicópata, es antipático como él solo, pero lo hizo bien. Estoy seguro de que Rajoy no va a defraudarnos como gobernante porque como buen gallego nos sorprenderá con un gobierno muy suyo. Además, considerad que si el PP no gana es muy posible que desaparezca como partido y se rompa en veinte taifas. Al loro...

Anónimo dijo...

Alguien ha recibido sus papeletas para votar por correo?
Si es asi, estan todos los partidos?
En mi correo, parece que la del partido popular de color blanco no fue incluida.
Alguien mas con este problema?