miércoles, 23 de abril de 2008

¡QUÉ BONITA!


La fragata F-104 Méndez Núñez, la que nuestro país ha enviado para resolver, si procede, el secuestro de nuestros marineros, pescadores de profesión, secuestrados por piratas allá por aguas somalíes.


Se trata de una de las cuatro fragatas de la clase F-100, con las que nuestra Marina cuenta en su haber. Y se trata de una de las mejores fragatas del mundo. Junto a la Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón y Blas de Lezo, surcan los mares para orgullo de nuestra Marina y España entera.


Confiemos en que no haga falta su intervención y su sola presencia, más las gestiones diplomáticas que resulten de interés, sean suficientes para resolver el secuestro.


Y si debe actuar, que sea con contundencia y de esa forma muestre a los enemigos de la libertad, a toda esa carroña inmunda que infesta los mares de La Tierra, que España puede responderles con una fuerza mucho mayor que la que ellos emplean.

lunes, 21 de abril de 2008

EL COMBATE DEL SIGLO


Se ve claramente que dentro del PP no son palmaditas en la espalda lo que hoy existe. Más bien son upper-cuts, ganchos y directos al mentón lo que se están lanzando hoy Aguirre y Rajoy. En parte me parece bien, siempre que terminen estas disputas en junio, tras el congreso del PP. En parte me parece bien que existan estos debates-rencillas-disputas en el seno del partido, porque así también se desenmascaran otros que actúan a modo de satélites, alrededor de un determinado candidato o aspirante. Véase el caso, principalmente, de Libertad Digital y del señor Jiménez Losantos, quien manifiesta públicamente su arrepentimiento por haber votado a Rajoy y animado a sus lectores a hacerlo. Me parece una opinión de lo más respetable y me parece de lo más respetable del mundo que la manifieste.

Otra cosa es que con estas palabras, la gente crea ver a un gurú de la política y crea a pies juntillas las palabras de este señor, como si fueran suyas. Está clara la tendencia ideal y los amiguismos con determinados políticos de este diario –cuya sección de Don Amando de Miguel es deliciosa-, lo cual debe dejar bien claro que cuando se lea una noticia en él, estará tendenciosamente derivada a favorecer con quienes se lleva bien, lo cual convierte dicha noticia en un punto de vista u opinión, y eso le resta objetividad.

Bien, comentado este punto, paso previo al resto de mi comentario de hoy, quisiera recalcar que, pese a que no tengo claro cuál va a ser la elección o intención de Rajoy como presidente del PP, sí que sigo pensando que es una persona sobradamente capaz para dirigir el PP y el país, si en las próximas elecciones generales alcanza la victoria.

Veo a Aguirre como una persona competente también, que conste, pero no acabo de ver aceptable algunas amistades suyas, ni tengo claro cuál es ese ideario liberal que defiende y hasta dónde se pretende llegar. Además, no sé si no se contradice ese ideario liberal con un ideario conservador. Y con esa duda ando. Duda que, si alguien me aclara en este blog, agradeceré sinceramente.

Y dicho esto, y dejando mientras tanto que Zapatero coja ventaja, ya que no cuenta con oposición y por esto hace y deshace a su antojo sin escuchar réplica alguna, aguardo a que llegue junio con impaciencia, no solamente porque en ese mes empiezo mi jornada laboral intensiva y dejo de trabajar por las tardes, sino porque así sabré si existe alguien en todo el mundo de la política española que sea capaz y tenga ganas de cambiar el destino de España para bien, con trabajo, ideas e ilusión.

miércoles, 16 de abril de 2008

DE MENTIRAS Y ZAPATEROS


Conforme avanza la legislatura actual, Zapatero no deja de sorprendernos un día sí y otro también. Es curioso como una persona así, que hemos aguantado de Presidente del Gobierno Español cuatro años, sigue asombrando a la ciudadanía y con golpes certeros. Más o menos bien dados, pero certeros.

Por certero aludo a la capacidad mediática que éstos tienen, y no a su efectividad, que aunque no se puede juzgar todavía, sí se puede poner en duda. Ahora tenemos un gobierno “pedagógico”, según palabras de propio Presidente. Poco importa si es eficaz o no. Eso tendremos que verlo y ojalá sea un buen gobierno, pues el bien del país y la prosperidad y bienestar de sus habitantes están por encima de cuestiones ideológicas.

Seis ministras, una de ellas sin currículo para ello –con lo que pueden ustedes entender mi estado de ánimo- y una ministra en Defensa, la cual por ideología huye y aborrece el concepto de España como nación y, por otra parte, dudo que tenga las miras y la capacidad suficiente para ejercer el cargo que ahora ocupa. Recuerdo que siendo Ministra de la Vivienda, sus soluciones pasaban por frases más o menos hechas y de profundo calado en la sociedad.

Porque es de esto de lo que vive Zapatero: del eslogan, de la pancarta, de la imagen, más que de la productividad. Y nosotros, españolitos de a pie, picamos como incautos (yo me excluyo, porque yo no le voté). Pues bien, ahí lo tenemos, para bien o para mal –ojalá que para bien- durante cuatro años. Al que le votó, todo suyo, pero al que no lo hizo le pido paciencia y tesón por defender sus ideas. Ideas que serán cubiertas de mierda, literalmente, lanzada desde el frente socialista, con frases populistas y más eslóganes.

Mientras, desde el PP se escucha el afilar de espadas, el golpeteo del martillo del herrero dando forma a yelmos y escudos y el herrar de caballos de batalla. En junio se presenta una “batalla crucial” para el futuro del partido. Yo sigo confiando en Rajoy, aunque el nombramiento de Sáez de Santamaría como portavoz me plantee ciertas desconfianzas –no tantas como Chacón, aclaro-. Y lo que más espero, por encima de todo y como pilar central de una buena oposición, es que miembros del partido como Aguirre y Gallardón y sus comparsas callen para siempre en esta legislatura. Callen en el sentido de dejar de buscar protagonismos y puestos de poder. Que no callen nunca para debatir ideas, pero sí para dejar de arrancar el mejor y más grande trozo del partido para su uso exclusivo particular.

Ahora, desde una colina imaginaria, mirando al horizonte, que pinta muy negro, con nubarrones oscuros, truenos en la lejanía y un viento helado que no augura nada bueno secándome el rostro, me siento solo en esta circunstancia personal y no veo quién me acompañe a presentar “batalla ideológica” al PSOE, a quien, por cierto, se la trae al pairo lo que yo piense, porque gobierna y lo hace a través de Zapatero, al que una vez llamaron “Bambi”, por su presunta bisoñez en asuntos de política, pero que ha demostrado ser un “señor oscuro” de gran poder y mucho efecto, y que no duda en devorar a quien sea de su propio partido, o de humillarlo, con tal de seguir al frente otros cuatro años más.